El Ayuntamiento de Villena y Adif se reúnen para buscar una solución al AVE a su paso por La Encina
A lo largo de la mañana de ayer, una representación de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), encabezada por Santiago Cobo, director de la Línea Férrea de Alta Velocidad Madrid-Levante, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, con el objeto de encontrar soluciones a los problemas surgidos en el trazado del AVE a su paso por La Encina. En esta reunión también estuvieron presentes los concejales de Urbanismo Industrial y de Urbanismo Residencial, Jesús Martínez y María José Hernández, respectivamente.
Este encuentro es consecuencia de la preocupación que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena ha venido mostrando por las consecuencias que el trazado del AVE, a su paso por la pedanía de La Encina, pueda suponer para los vecinos de la misma.
Celia Lledó ha convenido con los representantes de Adif mantener una segunda reunión de trabajo, en la que ha solicitado la presencia de una representación de los afectados, y una visita a las obras, con el objeto de evaluar, de primera mano y acompañada de los vecinos, el impacto de las obras del AVE en este enclave villenense.
Ayer mismo se remitió al presidente de la Asociación de Vecinos de La Encina, Eladio Hernández, un oficio informándole de la reunión mantenida y convocándole para la siguiente, que tendrá lugar a finales de septiembre.