Ciudad

El Ayuntamiento declara los días 17 y 28 de abril festivos locales para el próximo año

La Corporación Municipal aprobó en el Pleno del pasado jueves los dos días de festividad local para el año 2014. Concretamente serán festivos el 17 de abril, Jueves Santo, y el 28 de abril, día de San Vicente Ferrer (2º lunes de Pascua). La decisión tomada por los tres partidos del gobierno (Los Verdes, PSOE y VCD), no contó con el respaldó del Partido Popular, que votó en contra.
La concejala de Educación, Virtudes Hernández, explicó al respecto que, como en otras ocasiones, y sin entrar en valoraciones religiosas, “no desmerece a la patrona de Villena, que el 8 de septiembre, día de la Virgen de las Virtudes, no sea declarado festivo”. Según ella se ha tomado esta decisión “por una cuestión práctica, pues el 8 de septiembre los comercios y la hostelería abren, pese a estar en Fiestas de Moros y Cristianos”. Se ha optado por declarar festivos locales el 17 y 28 de abril “ateniendo a la conciliación de la vida laboral y familiar, pues juntar varios días festivos facilita, por ejemplo, realizar un viaje o estar más tiempo en familia”, añadía

Por su parte el Partido Popular defendía que el hecho de que el 8 de septiembre, fuera “el día más señalado para el conjunto de los villeneros, por respeto a nuestra patrona y alcaldesa perpetua”, era motivo suficiente para que se declarase fiesta local. Su portavoz, José Joaquín Valiente, se lamentaba de que fuéramos de las pocas ciudades en España que el día de su patrón no lo establece como festivo local. Le respondía la edil que Villena es también de las pocas poblaciones que del 4 al 9 de septiembre “está productivamente paralizada y la ciudadanía está en la calle participando de la fiesta”.

Limpieza de edificios municipales
En el mismo Pleno también se pretendían aprobar los pliegos para sacar a concurso el servicio de limpieza de edificios municipales, por un importe anual de 650.000 euros, para un periodo de 4 años (prorrogables 2 años más). El PP solicitó que se dejase sobre la mesa para que se definieran con más concreción ciertos aspectos de los pliegos, como la valoración del proyecto de gestión, que les parecía incorrecta. Aunque el edil de Servicios, Juan Richart, se negó en principio, finalmente el alcalde Javier Esquembre aceptó que se pospusiera su aprobación por un mes.

Mantenimiento de jardines y regulación de la velocidad
También se debatía en esta sesión plenaria la moción del PP que solicitaba la reparación de los juegos infantiles de distintos parques de la ciudad que están rotos, así como rellenar los areneros de algunos de ellos, donde la falta de arena ha dejado al descubierto, bordillos, raíces, etc., con el consiguiente peligro para los niños. El tripartito la desestimó, señalando el edil de Parques y Jardines, José Tomás Molina, que ya se estaba actuando.

La propuesta de los populares que sí aceptaron fue la de que se repintasen y se señalizasen con mayor visibilidad los pasos de peatones y los pasos elevados de la pedanía de Las Virtudes, que prácticamente no se ven sobre la calzada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba