El ayuntamiento decreta 48 horas de luto oficial en memoria de los fallecidos en el accidente de tráfico
A primera hora de la mañana de este sábado ha ocurrido un lamentable accidente de tráfico cuando una furgoneta, ocupada por nueve personas, se ha salido de la vía a la altura del km. 15 de la AP-36, en la provincia de Toledo, por causas que aún se desconocen. En ella viajaban vecinos de Villena y otros de poblaciones cercanas, quienes se dirigían a realizar un tramo del Camino de Santiago. Como consecuencia del mismo han fallecido dos de ellas, cuatro han resultado con lesiones graves y los tres restantes con lesiones leves. Éstos últimos ya se encuentran en Villena.
Los heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios, donde algunos todavía permanecen, mientras los cuerpos de los dos fallecidos están a la espera de que se efectúen las correspondientes autopsias antes de poder ser trasladados a nuestra ciudad.
Dada la gravedad de este hecho, desde la mañana del sábado y a lo largo de todo el día, el Ayuntamiento de Villena ha estado haciendo gestiones primero para conocer el alcance del siniestro y después para entrar en contacto con familiares de los accidentados para poner a su disposición el apoyo municipal para cuanto pudieran necesitar.
El sábado por la tarde, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha convocado de urgencia una Junta de Portavoces de todos los grupos municipales, a la que se ha incorporado también el concejal de Seguridad Ciudadana. Allí se ha analizado la situación y se han tomado una serie de decisiones que pasamos a relacionar:
- En primer lugar, manifestar el pesar y el dolor de la Corporación Municipal y en nombre del pueblo de Villena ante este fatídico accidente.
- También lamentar el fallecimiento de dos vecinos de Villena, así como transmitir las condolencias y la solidaridad en estos momentos difíciles a sus familiares y amigos.
- Hacer llegar todo el apoyo municipal a los heridos de diversa consideración y a sus familias, en especial a los cuatro que se encuentran en estado más grave. Desde el ayuntamiento se realizan gestiones para hacer más llevadera esta situación a todos los afectados.
- Agradecer la rápida intervención de los distintos servicios de emergencia que acudieron rápidamente al lugar del siniestro, atendiendo la llamada del 112, aunque no en todos los casos, desgraciadamente, hayan podido ayudar a mantener con vida a los accidentados. Igualmente dedicar este agradecimiento a personas particulares que desde puntos cercanos a los hechos se han puesto a disposición de los familiares que ya se han trasladado hasta allí.
- Decretar 48 horas de luto oficial en respeto y recuerdo de los fallecidos y heridos. Por ello, las banderas situadas en edificios municipales se colocarán a media asta durante su vigencia.
- Este domingo, durante la celebración del Día del Voto en Las Virtudes, se hará una mención especial a este hecho y se manifestará este apoyo públicamente por parte de los allí presentes, con la Corporación Municipal a la cabeza.