El ayuntamiento, denunciado por realizar vertidos incontrolados en terrenos municipales
La concejal del PP Margarita García-Galbis ha informado sobre un requerimiento enviado al ayuntamiento por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat, donde se da cuenta de las denuncias realizadas por la Policía Autonómica contra el ayuntamiento de Villena por realizar vertidos incontrolados en terrenos municipales.
Dicho requerimiento, llegado con fecha 20 de enero, da al ayuntamiento un mes para limpiar los terrenos, y añade que de no realizarse dicha limpieza daría lugar a la apertura de un expediente sancionador, explicaba la edil, que recordaba que fue el propio ayuntamiento el que el pasado mes de mayo instó a los propietarios de parcelas en el término municipal a limpiar sus propiedades, y calificaba como vergonzoso que el ayuntamiento pida a los ciudadanos que limpien sus terrenos cuando es el primero que no da ejemplo.
Acompañada por fotografías tomadas este mismo lunes, la edil recordaba que ya en mayo el PP denunció al edil responsable, José Tomás Molina, por este asunto, alegando entonces el edil de Medio Ambiente que no eran vertidos, sino acopio de restos vegetales que se recogen en los parques y jardines de Villena para luego triturarlos y compostarlos a fin de que luego vuelvan allí como abono para la tierra.
Ahora, seguía García-Galbis, las fotografías demuestran que dichos residuos la mayoría restos orgánicos, pero también enseres, e incluso trozos de palmeras afectadas en su día por el picudo rojo han aumentado considerablemente. El concejal Molina debe ver esto como algo muy normal, pero por lo visto la Generalitat Valenciana no considera lo mismo, agregaba.
Los vertidos a los que hace referencia la denuncia se encuentran justo detrás del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, un lugar que no es para nada el adecuado, concluía García-Galbis, en una parcela sin vallar y muy cerca del centro integrado.