El Ayuntamiento destina 1.500 euros de un acuerdo con la CAM a la contratación de monitores con minusvalías para la campaña juvenil Verano 2008
Como consecuencia de su colaboración en la difusión del programa Hipoteca Joven de Caja Mediterráneo a lo largo de 2007, el Ayuntamiento de Villena ha recibido 1.500 euros que debía destinar a actividades para la juventud. José Joaquín Oliva, concejal de Juventud, ha anunciado esta mañana que dicha cantidad ha sido destinada a la Asociación de Minusválidos Físicos (AMIF), ya que se ha contratado a varios de sus asociados como monitores en la campaña Verano 2008. En la rueda de prensa le han acompañado José Roca, jefe de zona de la CAM, y Juan Carlos Sánchez, representante de la entidad financiera en Villena.
En agosto de 2007 se suscribió el convenio por el cual el consistorio villenense se comprometía a difundir este producto financiero entre los jóvenes de la ciudad que debían tener edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y cumplir una serie de condiciones. Y como contrapartida recibiría de la CAM 100 euros por cada préstamo hipotecario contratado por vecinos de Villena a través de este programa, que pretende favorecer el acceso a una vivienda entre los jóvenes. El consistorio debía destinar esa cantidad a una actividad social y cultural o medioambiental relacionada siempre con la juventud.
Desde aquel momento la Concejalía de Juventud, a través del Kiosco de la Paloma, está informando acerca de esta campaña a todos los jóvenes interesados. Y ha empleado los primeros 1.500 euros recibidos de la CAM por las 15 operaciones que se gestionaron hasta diciembre de 2007 a la inserción social de personas con minusvalías físicas. Para ello ha contratado a varios asociados de AMIF que han trabajado como monitores en su campaña estival de ocio infantil y juvenil.
El convenio fue renovado y renegociado a principios de 2008; de manera que en estos momentos tiene una duración indefinida. Se acordó realizar prórrogas tácitas anuales, de modo que se puedan introduciendo todas aquellas novedades o modificaciones que se estimen oportunas.