Ciudad

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a ayudas para que jóvenes de la ciudad creen su propia empresa

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico se ha iniciado una nueva acción para fomentar el emprendedurismo y el empleo. Se trata de unas ayudas directas, y a fondo perdido, para a la Creación de Empresas por Jóvenes, que recibirán un importe de 1.500 euros para la puesta en marcha de un nuevo negocio.
Los beneficiarios de la convocatoria serán aquellos jóvenes de hasta 30 años que, habiéndose dado de alta como empresario individual o hayan constituido una sociedad mercantil, tengan domiciliado el centro de trabajo en Villena. La empresa tendrá que haberse creado a partir del 1 de julio de 2012 y el plazo para solicitar las ayudas finalizará el 20 de noviembre de este año.

Se subvencionarán tanto los gastos relacionados con la puesta en marcha de la actividad empresarial o profesional, como la realización de inversiones para el desarrollo de la misma, debiendo superar estos los 6.000 euros (IVA excluido). Estas inversiones o gastos se habrán realizado, o se deberán realizar, entre el 1 de abril y el 20 de noviembre de 2012.

“Hemos intentado que sea una convocatoria, ágil, flexible y con las mayores facilidades posibles”, ha señalado el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa. La misma cuenta con una partida presupuestaria de 15.000 euros, por lo que permitiría apoyar la creación de hasta 10 empresas, añadía.

Fomento de la contratación
Al mismo tiempo el edil recordaba que sigue abierto el plazo para solicitar subvenciones a la contratación laboral, por las que se concede a las empresas 1.000 euros por cada trabajador que contraten por un mínimo de 6 meses, a jornada completa o media jornada. Se podrán solicitar estas ayudas hasta el 30 de noviembre.

Los interesados en cualquiera de estas subvenciones pueden dirigirse al Gabinete de Desarrollo Económico (ubicado en calle Baja nº 29), donde se les informará sobre éstas y otras ayudas publicadas recientemente por otras administraciones, “que sin duda pueden facilitar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas y al mismo tiempo fomentar el emprendedurismo y la puesta en marcha de nuevas empresas, que es en definitiva el objetivo que todos perseguimos”, concluía el concejal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba