Política

El ayuntamiento destinará casi 1.800.000 euros del superávit a amortizar la deuda de la plaza de toros

Esta noche tienen lugar las Comisiones Informativas previas al Pleno, que se celebrará la semana que viene. Entre varios asuntos destacados, el alcalde y concejal de Hacienda, Javier Esquembre, ha informado de una importante modificación de crédito, que permitirá al ayuntamiento destinar 1.794.000 euros del superávit municipal a amortizar parte de la deuda viva el ayuntamiento.
Esquembre recordaba que esto no es un deseo del equipo de gobierno, que preferiría destinar ese dinero a otras cuestiones, sino que la legislación obliga a los ayuntamientos a destinar el superávit a la cancelación de la deuda generada con el Plan de Pago a Proveedores impulsado por el gobierno central en 2012. Así, excepto los fondos afectados, que ya tienen un destino específico, el resto del superávit debe destinarse obligatoriamente a la amortización de la deuda, en este caso de la plaza de toros, que quedará reducida a unos dos millones de euros, y además permitirá un considerable alivio en el pago de intereses de cara al próximo ejercicio.

“Falta información para aceptar el plan de becas para libros”
En respuesta a la propuesta del PSOE sobre la adhesión de Villena al plan de libros de texto gratuitos lanzado por la Generalitat, el alcalde ha matizado que no ve la propuesta con malos ojos, pero sin embargo, considera que “falta todavía información para tomar una decisión definitiva, ya que, entre otras cosas, ni siquiera se sabe cuánto dinero va a costar dicho plan al ayuntamiento”.

Reconociendo que la propuesta tiene una buena intención, Esquembre lamentaba que algunos partidos puedan usarla “para lanzar temas políticos en lugar de preocuparse por la educación, que es lo que toca”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba