Ciudad

El Ayuntamiento empieza a subsanar las deficiencias del colegio La Celada

El PSOE volvió a llevar a la Junta de Gobierno este lunes su propuesta sobre actuaciones necesarias en el colegio público La Celada. Y, aunque Los Verdes aceptaron aprobarla, el equipo de gobierno ya ha realizado parte de los trabajos que los socialistas reclamaban y se va a pedir a la Conselleria de Educación que solvente las deficiencias que le corresponden.
Así lo indicaba la portavoz del equipo de gobierno verde, Cate Hernández, asegurando que el departamento de Obras aclaró al representante socialista en la junta que “todas las obras que son de competencia municipal están realizadas”. Así se han retirado tanto los juegos infantiles deteriorados como las hojas de la puerta de cristal de Infantil y en breve se quitarán la parte fija. También se ha contemplado en el pliego de limpieza de edificios públicos –que se aprobará en breve–, la ampliación del servicio tras las actividades deportivas que se realizan por la tarde.

“Por tanto los únicos pedimentos que se han mantenido y aprobado son los que dependen de Conselleria, la reparación del muro exterior agrietado, la adecuación de la cocina y el comedor a la legalidad vigente así como la mejora de accesibilidad en las escaleras, que ya se han tramitado por el ayuntamiento”, decía la edil de Los Verdes. De modo que se acordó reiterar estas peticiones al gobierno autonómico, al que también se reclamaron otras obras, “que ya se están haciendo en la techumbre del colegio Príncipe D. Juan Manuel y en las tuberías de Ruperto Chapí”, añadía.

También se aceptó por Junta de Gobierno la propuesta del PSOE para retirar el ramaje que invade el camino de acceso al Instituto Navarro Santafé. “Y se ha dado traslado a la concejalía de Parques y Jardines que pode ese arbolado para que quede libre la acera, comunicándome el concejal responsable que ya se ha comunicado a la empresa que lo debe hacer y se acometerá en breve”, señalaba Hernández.

Subvenciones
La Diputación de Alicante ha otorgado al Ayuntamiento de Villena una subvención no dineraria, consistente en la redacción –por técnicos del área de Ciclo Hídrico– del proyecto para construir un depósito para abastecimiento de 10.000 m3 de agua potable junto al sondeo de Las Ánimas, iniciado hace 15 años en la carretera de Cañada, pero aún sin uso.

Por otra parte la institución provincial ha comunicado que no subvencionará la tubería de impulsión del pozo Mina Rosario al depósito de agua Cruces II como inversión sostenible con cargo a la partida para infraestructuras afectadas por los últimos temporales. No obstantes se ha incluido la actuación en el Plan Vertebra, por lo que recibirá una subvención nominativa “aunque falta saber de qué cuantía respecto al presupuesto total de la obra, que asciende a 231.500 euros”, indicaba la portavoz de Los Verdes, tras darse a conocer estas concesiones en la misma Junta de Gobierno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba