El Ayuntamiento emplea un novedoso sistema de limpieza con vapor para eliminar los grafitis
Este sistema realiza una limpieza profunda y ahorra hasta un 75% de agua
El Ayuntamiento de Villena ha iniciado una campaña especial de limpieza en la muralla y la avenida de la Constitución. Una actuación que da respuesta a una demanda vecinal, que solicitaban una limpieza en profundidad en determinadas zonas de la ciudad.
Para ello, desde la concejalía de Limpieza Viaria se ha adjudicado un contrato a una empresa única en nuestro país que utiliza un novedoso y más sostenible sistema de limpieza con vapor de agua.
Gracias a la acción del vapor se puede desincrustar la suciedad, y borrar pintadas, ahorrando hasta el 75% del agua y un 23% de la energía. La maquinaria empleada tiene un rango de trabajo de presión de entre 200 y 500 bares y una temperatura máxima de 180 grados.
“Con esta nueva iniciativa se ha logrado una limpieza más profunda en la principal arteria de nuestra ciudad y se han eliminado en una zona tan importante de riqueza patrimonial como es nuestra muralla los grafitis producidos por actos vandálicos. Estamos viendo buenos resultado, y si sigue así, contemplamos continuar con este sistema para diferentes zonas que precisen de esta limpieza más integral y profunda”, ha comentado Sergio Palao, concejal de Limpieza Viaria.
Es curioso como el ayuntamiento invierte miles de euros en contratar al famoso pintor Antonio Maryest mientras invierte otros tantos miles en borrar su pasado y la huella de sus inicios por Villena, con todas las pintadas y gamberradas que nos dejo «el tito SHOK» en cientos de calles de Villena.
Sería muy loable que contribuyera a su limpieza rebajando los precios de sus obras de arte en los lugares que interesara tapar las pintadas.
Curioso.
El ayuntamiento se gasta un dineral en pagar a un artista que elabore un vistosísimo mural de talla internacional, mientras se gasta otro dineral en limpiar las pintadas que en su dia nos dejaron otros «artistas», de los que ahora alguno es de talla internacional.