Sociedad

El Ayuntamiento entrega a Cáritas y Cruz Roja los 19.000 euros de la paga extra del alcalde y los concejales

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, los ediles del equipo de gobierno y los dos concejales liberados del Partido Popular hacían entrega del importe de su paga extraordinaria de Navidad, a la que renunciaron en el pasado Pleno, a Cáritas Interparroquial y a Cruz Roja Villena. Ambas organizaciones destinarán el dinero recibido a ayudar a las personas más desfavorecidas de la ciudad.
La entrega, que ha sido de carácter simbólico –pues el dinero será transferido por el departamento de Intervención Municipal a las cuentas de estas entidades–, se realizaba primero en las dependencias de Cáritas en la Iglesia de Santa María. Allí el alcalde recordaba que, en solidaridad con los funcionarios a los que el Gobierno de España decidió no abonarles la paga extra de diciembre, los concejales –que como cargos electos no se veían afectados por este decreto– acordaron en Pleno renunciar a su paga, algo que ha hecho cada uno por escrito.

Así los 19.000 euros correspondientes a la paga extra de los 10 concejales de la coalición de gobierno (todos menos David Molina, edil de Hacienda, que al volver a su puesto de trabajo ya no percibe sueldo del Ayuntamiento) y a los 2 concejales liberados del Partido Popular se han repartido a partes iguales entre Cáritas Interparroquial y la asamblea local de Cruz Roja.

Desde Cáritas se agradecía este gesto, gracias al cual podrán continuar todo el año con sus talleres y ofrecer más ayuda a las familias necesitadas que acuden a las parroquias. Asimismo se invitaba a la Corporación Municipal a que les visiten a menudo para ver en qué están gastando ese dinero.

Ya en las dependencias de Cruz ROja, su presidente, José Orgiler, ha destacado que "hay que vivir muchos años para dar las gracias a un político por su trabajo. Esta vez no solo han sido palabras vacías, sino que se ha convertido en una realidad". Ha agradecido la donación de los concejales y concejalas y les ha animado con estos ejemplos de solidaridad "porque es la única política válida". Asimismo, ha dicho que el dinero será destinado a sus programas de ayuda que se coordinan con Cáritas.

Por su parte el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, ha comentado que "existe un trabajo coordinado entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja para evitar duplicidades en la entrega de recursos asistenciales a las familias necesitadas".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba