Ciudad

El Ayuntamiento espera solucionar los problemas de la centralita de Policía Local con la instalación de fibra óptica

El concejal de Policía ha pedido disculpas a los vecinos que en algunos días de las últimas semanas han visto como las llamadas que efectuaban a la Policía Local no tenían respuesta. Según Carlos Beltrán el fallo que se daba en la centralita se ha debido a problemas eléctricos en el servidor del Ayuntamiento y las antenas de comunicación de la Sierra de la Villa, algo que se pretende solucionar definitivamente en breve con un cableado de fibra óptica.
Al hacer el cuartel de la Policía Local como un centro periférico se previó una conexión vía WIFI con el centro del servidor del Ayuntamiento y cuando dicho servidor o las antenas de la sierra fallan por problemas de suministro eléctrico, la centralita se queda bloqueada porque está conectada al ordenador. “Y por eso al ciudadano le daba tono de llamada, pero en la centralita no saltaba la llamada”, explicaba el edil.

Ahora se está intentando solventar ese fallo mediante fibra óptica, aprovechando que una empresa se quiere implantar en Villena para dar servicio de telefonía, Internet y televisión por cable. “Se le hizo firmar un convenio, aprobado en Junta de Gobierno, en el que se compromete a mejorar las comunicaciones con los centros periféricos del Ayuntamiento, el primero de los cuales será el de la Policía Local”, comentaba Beltrán.

Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana
En otro orden de cosas el concejal informaba de la reunión que en la tarde del martes mantuvo el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, en el que se dio cuenta de las actuaciones policiales llevadas a cabo desde el último encuentro –hace 3 meses–. En ese tiempo los controles de seguridad y la vigilancia se han centrado especialmente en un foco del barrio del Rabal, pero por las peticiones de la Federación de Asociaciones de Vecinos y la AVV. del Barrio San Francisco, van a volver a ampliarse en esa zona.

También se habló de la única alegación contra la ordenanza municipal de locales de ocio y festeros –que se aprobó provisionalmente en marzo–, que la ha presentado un particular. Esta persona considera excesivas tanto la póliza de responsabilidad civil que se obliga a contratar a los propietarios como las sanciones que se contemplan. Su alegación será resuelta en Pleno próximamente, por lo que la ordenanza se aprobará definitivamente y entrará en vigor este verano.

Asimismo se explicaron las reuniones que se han mantenido para organizar los dispositivos de seguridad que se aplicarán con motivo de los festivales de música de agosto, del CASC y de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. En este sentido el alcalde Javier Esquembre anunció que en breve se convocará la Junta Local de Seguridad para tratar, junto a la Subdelegada del Gobierno en Alicante estos temas y también proponerle que los fuegos artificiales del 7 de septiembre se sigan disparando desde el Castillo de la Atalaya.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba