Política

El Ayuntamiento esperará que el juez decida sobre la sentencia que anula la concesión del servicio de agua potable a Viarsa

Ayer se debatía en el pleno si aceptar el recurso de la mercantil Aqualia que se oponía a que el Ayuntamiento volviera a sacar a concurso el servicio de agua potable y alcantarillado, tras anular una sentencia en 2007 la adjudicación a la actual concesionaria. La empresa entendía que en lugar de eso se debía volver a la mesa de contratación de aquel momento y adjudicar el contrato a la mejor de las ofertas presentadas –supuestamente la suya– eliminando la de Viarsa por ser irregular.
En el pleno del mes pasado ya se había dejado sobre la mesa la contestación a este recurso, alegando la oposición que necesitaban más tiempo para estudiarlo. Ahora el Partido Popular consideraba que había pasado tiempo suficiente para aclarar las dudas sobre el informe elaborado al respecto por un técnico municipal y se decantó por votar a favor del recurso, retomando la licitación, en lugar de iniciar una nueva.

El Grupo Verde creía prudente esperar a que el juez decida ejecutar la sentencia, después de que Aqualia lo hubiera solicitado en el juzgado. En este sentido indicaban que el juez está obligado a determinar si el concurso se retoma o comienza uno nuevo. Según ellos, el Ayuntamiento debe esperar los 6 meses que, como máximo tardaría la ejecución de la sentencia, para que la resolución del recurso no sea contradictoria con el fallo judicial.

En principio los populares no estaban convencidos y pidieron a la Secretaria Municipal que aclarase si había algún problema en dejar sobre la mesa el recurso, algo que según la técnico era viable, porque no suponía que el Ayuntamiento se negase a contestarlo, sino que aplazaba su respuesta.

Finalmente, tras un receso de 10 minutos para intentar alcanzar un acuerdo entre los distintos grupos, la Corporación decidió anular el acuerdo plenario del 25 de marzo de 2010–de sacar a concurso la adjudicación del servicio– que había motivado el recurso de Aqualia y esperar a que el juez se pronuncie. De ese modo se dejaba sin efecto el recurso y también la moción de Los Verdes que pedía no resolver el recurso hasta que se fallase la ejecución de sentencia y que se debía tratar a continuación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba