El Ayuntamiento estudia un nuevo contrato para que una empresa explote la publicidad de la plaza de toros
Después de que ayer el PSOE denunciara que la empresa que explotaba la publicidad instalada en la fachada de la plaza de toros había renunciado a continuar con este negocio, la concejala de Patrimonio Mª José Hernández confirmaba hoy que desde la rescisión del contrato (el 13 de febrero) es el Ayuntamiento el que está costeando los 425 euros diarios que cuesta el alquiler del andamio que sujeta la fachada hasta que se inicien las obras de restauración del inmueble.
La edil reconocía que desde el día en que finalizó el contrato de explotación publicitaria con la empresa y después de que ésta se haya negado a prorrogar el mismo, son las arcas municipales las que están pagando íntegramente el alquiler del apeo. Cabe recordar que hasta ahora dicho alquiler se sufragaba con los 430 euros al día que ingresaba la empresa al Ayuntamiento por la publicidad instalada en el andamiaje.
No obstante, Hernández aseguraba que ya se está buscando una solución a esta situación, a fin de que el consistorio no tenga que asumir este gasto. Según ella el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, ya está estudiando la redacción de un nuevo contrato para volver a sacar a licitación la explotación publicitaria del andamio de la plaza de toros.
Se intentará que este contrato pudiera resultar más atractivo, de modo que las empresas de publicidad se interesasen en la concesión, decía la edil. Al parecer se rebajaría el importe que la empresa adjudicataria tendría que pagar al Ayuntamiento por explotar el andamio como soporte publicitario, de modo que ésta tuviera más fácil encontrar anunciantes, al poder ofrecerles los anuncios por menos dinero. No obstante, la concejala no ha querido dar más detalles al respecto y ha indicado que ella o el edil de Hacienda darán las explicaciones pertinentes en próximos días.