Ciudad

El Ayuntamiento exigirá a la antigua concesionaria de agua potable que devuelva el último recibo a los ciudadanos

La concesión del servicio de agua potable y alcantarillado parece un capítulo sin final. Los problemas se arrastran desde que hace 7 años una de las empresas que se presentó al concurso denunciara irregularidades en la adjudicación, que no se resolvieron hasta que hace dos meses se traspasó la adjudicación a la empresa Aqualia. La empresa saliente remitió una facturación de urgencia al dejar de prestar el servicio, que suscitó las quejas de muchos vecinos de Villena, pues el recibo, estimado, era perceptiblemente elevado.
Los departamentos jurídico y técnico del Ayuntamiento estaban estudiando esta aparente irregularidad, que finalmente han concretado en un informe donde se exponen los incumplimientos de la empresa. Con él, se exigirá a la empresa que devuelva los recibos que han pagado los ciudadanos. El edil de Servicios, Juan Richart, aseguraba que “si llegado el caso no lo hacen, en un corto plazo de tiempo iremos al juzgado y pondremos una denuncia”. La empresa también deberá cuantificar y liquidar las deficiencias en el servicio, pues se han detectado pérdidas de agua potable y roturas en la red de alcantarillado.

Según el informe, la empresa saliente incumplió los pliegos en la última facturación al no realizar la imprescindible lectura de los contadores y calcular el importe “estimado” en perjuicio de la población, con el consecuente enriquecimiento de la empresa. “Han venido muchas personas reclamando”, aseguraba Richart, que además insistía en que desde el principo no estuvo de acuerdo con el procedimiento, "pero no he podido manifestarlo hasta no tener el informe", aclaraba.

El concejal ha informado además de que hoy se iniciaban las obras de asfaltado en la calle Pintor Luis García y la Plaza del Mercado, respondiendo una solicitud de la asociación de vecinos del barrio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba