Empresas

El Ayuntamiento firma un convenio con el CEEI de Elche para apoyar a las empresas innovadoras


Con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Villena y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI), se pretenden establecer propuestas de formación y reflexión, y apoyar a los emprendedores de nuestra ciudad en la búsqueda de financiación para sus proyectos innovadores. Además, al margen de este convenio, desde el CEEI Elche han invitado al Ayuntamiento a formar parte de sus órganos de gobierno.
En todo el territorio nacional existen un total de 23 CEEIs, portales de referencia que cuentan con fondos europeos y como en el caso de Elche, se plantean aglutinar a los agentes del sistema valenciano de apoyo al emprendedurismo y trabajan para desarrollar la capacidad innovadora de las empresas, ofreciendo servicios de apoyo, asesoramiento, asistencia y metodologías para que las empresas desarrollen sus proyectos de innovación en un entorno cercano.

Aunque el Ayuntamiento de Villena ya firmó un convenio en 2006 que establece un programa marco con el CEEI de Elche, el convenio al que se ha llegado esta mañana en Alcaldía delimita un Plan Específico de acción. Su presidente, Enrique Martín, se ha trasladado hasta nuestra ciudad para ejecutar la firma del convenio y explicar las actuaciones previstas. También han estado presentes el alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, que ha valorado muy positivamente este acuerdo, con el que el equipo de gobierno “sigue cuidando y apoyando a los emprendedores de nuestra ciudad”.

“El peor momento para la economía del país es el mejor momento para el emprendadurismo”, ha comentado el presidente del CEEI antes de explicar en qué consistirá esta colaboración, que tiene tres marcos de actuación. En primer lugar, desde el CEEI Elche apuestan por la formación y la realización de talleres que incidan en la creatividad emprendedora, la búsqueda de financiación o el marketing de guerrillas. Parte de esta oferta formativa se incluye en la iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico, Foro Def+, en la que esta entidad participará impartiendo varias conferencias en los próximos meses.

En segundo lugar, junto al Ayuntamiento y los centros de Educación Secundaria de Villena organizarán un Concurso de Ideas Emprendedoras que ha tenido muy buena recepción en otras localidades, y que según Enrique Martín “demostrará a los jóvenes que pueden desarrollar ideas viables”, ya que hasta hace poco los jóvenes excluían entre sus alternativas de futuro la de ser empresarios, pero cada vez hay más emprendedores entre las nuevas generaciones.

Por último, el CEEI aportará toda su capacidad de trabajo, herramientas informáticas y expertos en el apoyo a las empresas de Villena, estudiando sus planes de empresa y las posibles formas de financiación, que permitan a los empresarios tener expectativas más amplias de desarrollo fuera de nuestras fronteras.

Para el Ayuntamiento esta colaboración resulta gratuita, aunque el convenio le compromete a poner a disposición del CEEI la infraestructura y facilitar el intercambio de información entre las empresas locales. Esta institución ha invitado formalmente al Ayuntamiento a incorporarse a sus órganos de gobierno y reforzar así la cooperación existente, a lo que el alcalde ha respondido positivamente, agradeciendo el ofrecimiento y considerando que “será una oportunidad para conocer de primera mano este organismo y también para ofrecer la experiencia de nuestra ciudad”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba