El Ayuntamiento garantiza los servicios mínimos para la huelga general de mañana
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha informado de que ante la convocatoria de huelga general que hay prevista para mañana, miércoles 14 de noviembre, desde el Ayuntamiento se han decretado los servicios municipales mínimos para los departamentos de personal, registro, cementerio y servicio eléctrico.
Concretamente habrá una persona en el Registro Municipal, otra en Electricidad, otra en el Cementerio y otra en Personal, para regular el funcionamiento de los servicios y el seguimiento de la huelga.
A partir de este momento dependerá de los trabajadores municipales secundar o no la huelga, pero al menos garantizamos que los servicios esenciales puedan mantenerse, indicaba el alcalde.
Por otro lado, en el caso de las empresas concesionarias de servicios públicos del Ayuntamiento como es el caso del suministro de agua potable, la recogida de basuras o el autobús urbano, dependerá de los convenios que mantenga cada empresa con sus trabajadores el prestar o no unos servicios mínimos para los ciudadanos.
Esquembre ha confirmado que tanto él como los cuatro concejales del Grupo Municipal Verde secundarán la huelga y, por tanto, no cobrarán el salario por la jornada de mañana. Aunque como alcalde no puedo desentenderme de mi trabajo y estaré al tanto de lo que ocurra, pero no habrá despacho oficial ni tendré entrevistas, puntualizaba.