Ciudad

El Ayuntamiento garantizará que los propietarios de nichos y panteones del Cementerio Viejo puedan mantenerlos a perpetuidad

El equipo de gobierno pretende modificar, en el pleno de noviembre, el reglamento del Cementerio Municipal para regularizar la situación de los nichos y panteones existentes en la parte antigua de éste que se tenían en propiedad, de modo que los familiares puedan mantenerlos con el paso del tiempo, en lugar de que los restos de los fallecidos tengan que pasar al osario al cabo de unos años.
El edil de Servicios, Juan Richart, recordaba que muchos vecinos de Villena tienen un certificado que emitía el Ayuntamiento acreditando que la persona o familia que se iba a enterrar en un panteón o nicho tenía la propiedad del mismo porque lo había comprado. Ahora hay familias que quieren poner estos a nombre de los descendientes de los fallecidos.

Para regularizar esta situación se ha solicitado un informe jurídico que aclarase si la propiedad de los enterramientos podía ser a perpetuidad o no. “Con el informe realizado por la Secretaria Municipal vamos a regularizar los certificados que emitía el Ayuntamiento, algunos de los cuales datan de 1880”, indicaba Richart. Teniendo en cuenta que hay personas enterradas tanto tiempo, lo lógico, según el concejal, es que se queden allí.

Este problema no se da en el Cementerio Nuevo, donde el uso de los nichos se concede como máximo a 30 años, pasados los cuales hay que sacar los restos del fallecido y trasladarlos al osario o bien incinerarlos y hacer con las cenizas lo que se estime pertinente.

Día de Todos los Santos
Al hilo de su intervención, Richart informaba de que, con motivo de la Festividad de Todos los Santos, el viernes 1 de noviembre se habilitará un servicio de autobús hacia el Cementerio a lo largo del día, por la mañana sobre todo. El día 2, a las 10 de la mañana, se oficiará la tradicional Misa de Difuntos, en la capilla del Cementerio, a la que el edil invitaba a asistir a toda la ciudadanía de Villena.

La brigada de Obras está trabajando allí estos días, terminando pequeñas rampas que quedaban pendientes y se está realizando una limpieza de toda la zona. Por ello el edil pedía a los vecinos que no tiren basura y utilicen los cubos instalados para depositar flores secas o viejas, “para que especialmente ese día el Cementerio luzca en las mejores condiciones”. Además recomendaba que las flores se pongan en las tumbas antes del día 1, para evitar que se ensucie ese día.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba