El Ayuntamiento gastará 45.000 euros en remodelar el callejón El Chicho
El Partido Popular aprobó este lunes, en Junta de Gobierno Local, la propuesta del concejal de Obras, Juan Richart, para renovar en su totalidad el céntrico callejón de El Chicho, que conecta la plaza de Santiago con la Corredera. La intervención a realizar abarca el cambio del alcantarillado y las acometidas de agua potable, así como pavimentar con adoquín toda la vía, siguiendo la estética del eje Santa María-Santiago.
El presupuesto de la obra asciende a unos 45.000 euros y la misma se sacará a concurso en estos días, a la espera de que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Se pretende empezar los trabajos en 15 días y el plazo de ejecución será de un mes. Como indicaba el edil de Obras, durante el verano su departamento va a ceder bastantes trabajos a la iniciativa privada, puesto que la plantilla de personal se ve reducida a la mitad con motivo de las vacaciones.
Así se podrán llevar a cabo otras actuaciones en diversas zonas de la ciudad. En la calle Gelela se va a cambiar el alcantarillado, las aceras y el asfalto; mientras que en José María Soler se van a ensanchar las aceras para mejorar la accesibilidad. Asimismo, en la plaza Maestro Chanzá también se ampliarán las aceras y se soterrarán los contenedores, creando una pequeña placeta con farolas y mejorando a la vez el acceso de vehículos. Igualmente se soterrarán los contenedores del bulevar Maestro Carrascosa.
Adquisición de material
Por otra parte anunciaba que en la próxima Comisión de Gobierno se propondrá la compra de un camión-grúa para el Departamento de Obras, facilitando la labor que hasta ahora debían hacer un camión y una pala, ya que los vehículos del ayuntamiento cuentan más de 20 años de antigüedad y no tienen grúa. El coste del camión será de unos 60.000 euros.