Ciudad

El Ayuntamiento gastará 70.000 euros más al año para pagar a unos 80 funcionarios tras la sentencia que obliga a ascenderlos de categoría

El Ayuntamiento de Villena va a reconocer finalmente los complementos de los funcionarios que llevaron a juicio al gobierno local por no respetar el derecho que tenían a ocupar el nivel C-18, lo que significaba recibir una pequeña remuneración extra. El equipo de gobierno va a aplicar la subida a todos los trabajadores que se encontraban en esta situación, como los agentes de Policía Local, aunque no todos ellos hubieran denunciado los hechos ante los tribunales.
Este tema se abordará hoy en la mesa de negociación entre el equipo de gobierno y las secciones sindicales de los trabajadores municipales, señalaba el alcalde y concejal de Personal. Como recordaba Javier Esquembre, eran 12 trabajadores los que mantenían esta disputa, a raíz de que en el año 2007 el gobierno tripartito rechazase esta subida, lo cual fue impugnado en los tribunales.

“Finalmente la justicia ha dado la razón a estos funcionarios, señalando la última sentencia que tenían derecho a ocupar el nivel de complemento de productividad C-18, en lugar del C-17”, decía el alcalde. La actual coalición de gobierno no cuestiona el fallo judicial, pero ha creído conveniente extenderlo al resto de trabajadores del ayuntamiento que ocupan esa categoría. De modo que serán unos 80 empleados los que cobrarán esta retribución, que supondrá para las arcas municipales una inversión de 70.000 euros anuales.

Por otro lado los trabajadores ganaron una sentencia que les reconocía el derecho de pasar del nivel E al nivel D (en la catalogación laboral del ayuntamiento) mediante un curso de formación. En la mesa de negociación también se aprobará esta acción, para la que ya se está preparando el citado curso.

Una reunión en la que también se trabajará sobre las bases específicas para la propuesta de mejora de empleo en el Ayuntamiento de Villena, al haber algunas comisiones de servicio que no se ajustan a la ley, que marca que deben ser para unos 2 años, cuando éstas se han mantenido durante mucho más tiempo. “Se debe realizar una regularización, para que la personas que tiene los méritos ocupen esa plaza y si no que una persona con otros méritos la pueda ocupar”, explicaba Esquembre, quien considera que estas bases permitirán mejorar los servicios públicos que se dan en la ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba