Sociedad

El ayuntamiento habilitará un punto de encuentro para recoger a los hijos de familias con separaciones problemáticas

La concejala de Igualdad, Cate Hernández, junto a María Dolores Tortosa, componente de la asociación Comunidades Cristianas Populares, han comparecido para presentar las líneas a seguir desde el ayuntamiento para prevenir la violencia de género e invitar a la ciudadanía a asistir a la concentración por las mujeres fallecidas a causa de la misma.
Hernández ha explicado que ante “los asesinatos que se suceden semanalmente, los poderes públicos y la sociedad en general no puede mirar hacia otro lado”, dado que la indiferencia “nos hace cómplices”, añadía. Por lo tanto, desde la concejalía de Igualdad van a tomar una serie de medidas a lo largo de la legislatura para “paliar esta lacra social”.

La concejala verde ha indicado que hace dos legislaturas se creó una mesa para tratar los temas relacionados con la violencia de género. El objetivo ahora es reactivar esa mesa, que estará formada por las concejalías de Igualdad, Bienestar Social, Educación y Juventud, además de un representante de cada partido político, un representante de las asociaciones de mujeres de Villena, personal técnico del ayuntamiento y la abogada de Infodona.

Otra línea a seguir por el ayuntamiento es conseguir un punto de encuentro, es decir, un espacio neutro en el que todas las parejas en vía de separación problemática puedan dejar y recoger a los hijos en caso de custodia compartida. Además de unirse al lema “Parar la violencia machista es cuestión de vida o muerte”, con el objetivo de que “las relaciones de poder cambien”.

Concentración contra la violencia machista
María Dolores Tortosa, por su parte, ha explicado que desde hace 9 años realizan una concentración por las víctimas de la violencia de género en la Plaza Religiosa Águeda Hernández (la de Coro) a las 12 horas el último sábado de cada mes. Este gesto se realiza para dar voz “a quienes ya no tienen voz, y dar dignidad y poner nombre a cada víctima”. Cuando se decidió hace 9 años realizar esta concentración llegaron al acuerdo de que los meses en los que no hubiera víctimas no se concentrarían. A día de hoy, todos los meses se han tenido que reunir y, oficialmente, ya son 36 las mujeres asesinadas por sus antiguas parejas en lo que llevamos de año (8 en el mes de agosto).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba