El Ayuntamiento homenajea a la Asociación de Vecinos La Paz por sus 25 años de historia
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha ofrecido una recepción esta mañana a la junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de La Paz, con motivo del 25º Aniversario de su fundación. Tanto la primera edil como el presidente de la asociación han mostrado su disposición a colaborar en la mejora del barrio a lo largo de la legislatura que ahora comienza.
Tomás Ayelo, presidente de la AVV. La Paz, ha afirmado que este reconocimiento ofrecido por el consistorio villenense a la asociación por sus 25 años de trabajo, no es sólo para la actual directiva, sino que pertenece a cada vecino del barrio. Según él es importante que este tipo de asociaciones realicen política vecinal, estar siempre atentas a las necesidades que pueda tener su barrio y ser realmente portavoces directas para hacer llegar al ayuntamiento las demandas de la ciudadanía. Ayelo espera que con el nuevo equipo de gobierno las relaciones sean fructíferas y se pueda trabajar con armonía, por lo que la asociación seguirá abierta a cualquier colaboración con el consistorio. Para finalizar ha dado las gracias al ayuntamiento en nombre de la directiva y los vecinos de La Paz por este homenaje que es una forma de motivar a la asociación para que siga trabajando a favor de su barrio.
Por su parte, la concejala de Protocolo y Relaciones Institucionales, Mª Paz Poveda, ha dado las gracias a la asociación de vecinos por su trabajo y dedicación. Asimismo, ha recordado que cuando hace unos días el barrio clausuró su Semana Cultural la asociación también entregó un obsequio al ayuntamiento, algo que volvía a agradecer. La edil ha afirmado que su concejalía está a disposición de todas las asociaciones de vecinos y sus respectivas directivas para la celebración de cualquier acto que programen y para cualquier cosa que necesiten.
Para finalizar ha intervenido la alcaldesa, Celia Lledó, quien ha manifestado su enhorabuena a la Asociación de Vecinos de La Paz por estos 25 años de existencia. La primera autoridad local ha reconocido que la participación ciudadana y formar parte de una asociación vecinal es un trabajo que se debe reconocer, porque no es remunerado, es un tiempo que se quitan de estar con su familia y es una dedicación que supone implicarse con su ciudad y sus vecinos y no sólo con su vida privada. Lledó les ha dado las gracias por esta labor altruista y les ha pedido que sigan trabajando por mejorar día a día su barrio. Por último ha insistido en que el equipo de gobierno está al servicio de todos los ciudadanos de Villena a través de sus doce concejales, ya que el área de Participación Ciudadana ha sido asumida por todas las delegaciones municipales. De modo que ha animado a toda la ciudadanía a que con toda la libertad se dirijan a ellos para contarles sus inquietudes, sus problemas o sus expectativas para mejorar su barrio en el futuro.