El ayuntamiento incorpora 60 nuevos trabajadores gracias a tres programas de empleo
Arrancan los tres talleres de empleo concedidos por el Labora al ayuntamiento para el año 2025

Este viernes ha tenido lugar el acto de bienvenida en el Centro de Formación Municipal al alumnado, personal administrativo, docentes y directores que van a formar parte de los nuevos programas y talleres de empleo concedidos por el Labora al ayuntamiento de Villena para el año 2025.
El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Desarrollo Económico, Paula García, han sido los encargados de recibir a los alumnos y animarles a aprovechar la oportunidad que se les brinda. Los programas son los siguientes:
- Escuela Taller "Acondicionamiento del mirador de Las Cruces y otros espacios"
- Proyecto Acción Inserta "Acondicionamiento del mirador de Las Cruces y otros espacios"
- Taller de Empleo "Albañilería y acabados en el Albergue de animales y edificios municipales"
Con ellos, un total de 60 personas (50 alumnos y 10 docentes) pasan a formar parte de la plantilla municipal durante los próximos 12 o 18 meses, según a qué programa esté adscrito cada uno.
El primer taller es un programa mixto de empleo y formación mediante escuela-taller de carpintería para acondicionar el mirador de Las Cruces y otros espacios de la ciudad. Con una subvención de 241.000 euros, permitirá contratar durante un año a 10 alumnos y un docente de la especialidad.
El segundo taller también tiene como objetivo acondicionar el mirador de Las Cruces, en este caso mediante dos talleres de jardinería y agricultura. El taller está previsto para dos grupos de 10 alumno cada uno, así como un director, dos docentes y un auxiliar administrativo. En este caso el taller tiene una duración de 18 meses: 6 meses iniciales con una subvención de 274.000 euros y 12 meses posteriores, con otra dotación presupuestaria, para los alumnos que superen el corte inicial.
Por último, hay otro taller, en este caso de albañilería, destinado a reparar el albergue de animales así como otros edificios públicos. En este caso, se cuenta con una subvención de 550.000 euros para un taller de un año de duración destinado a 20 alumnos y el mismo cuerpo directivo que el anterior: un director, dos docentes y un auxiliar administrativo.