El Ayuntamiento inicia el tratamiento para evitar que la procesionaria se extienda por las pinadas de Villena
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha informado de que la brigada municipal ha empezado el tratamiento contra la plaga de procesionaria para tenerla controlada igual que el año pasado e impedir los problemas que puede generar entre la población, como alergias, picores, etc.
La intención es realizar dos tratamientos, como mínimo, el primero ahora y otro a mediados de octubre, con un intervalo de unos 15 o 20 días. De momento han comenzado también los cuenteos porque en la temporada pasada primavera/verano se pusieron trampas para ver el vuelo de la mariposa de la procesionaria y estimar qué volumen de procesionaria podría haber este año.
Se va a actuar en el barrio de San Francisco en la ladera de la sierra de la Solana, en el paraje de Las Cruces, así como las pinadas adyacentes al colegio Joaquín María López, los colegios donde haya pinos, las plantaciones de La Celada, la zona del Castillo, Las Virtudes, las rotondas, el vial ecológico, etc.
Con este motivo el edil hacía un llamamiento a todos los propietarios de parcelas con pinos que empiecen a realizar observaciones y tratamientos preventivos contra esta plaga, que se puede hacer con productos biológicos, como el bacillus thuringiensis, que dan muy buenos resultados, según él. Asimismo se va a comunicar a Conselleria que en las zonas de cuyo mantenimiento está a cargo como la Sierra de la Villa y Sierra Salinas lleve a cabo este tratamiento ya que en 2012 no lo hizo.