Ciudad

El Ayuntamiento inicia los trámites para reactivar el servicio de “ventanilla única”

El consistorio villenense aprobará, en el pleno extraordinario convocado para el jueves 31 de agosto, el convenio para reactivar el servicio de “ventanilla única” para tramitar documentos, que dejó de prestarse en mayo de 2016. Esto permitirá al ayuntamiento adherirse a la plataforma “Orbe” que facilitará la implantación de la llamada “administración electrónica”.
La propuesta, que parte de alcaldía, es para ratificar la adhesión del Ayuntamiento de Villena al convenio marco que tienen la Administración del Estado y la Generalitat Valenciana para mantener las Oficina de Atención a la Ciudadanía. Esto es lo la llamada “ventanilla única”, que otorga al consistorio la capacidad de tramitación de cualquier documento que presente la ciudadanía.

Según explicaba el alcalde, Fco. Javier Esquembre, este trámite es necesario para que el consistorio pueda adherirse después a la plataforma “Orbe”, que tendrá que ver con la implantación de la administración electrónica, al posibilitar que desde una única oficina en el ayuntamiento se pueda realizar cualquier trámite con cualquier administración del país.

“Por tanto nuestra atención a la ciudadanía debe estar preparada con todos los medios que la nueva ley de administración electrónica establece”, señalaba Esquembre. El ayuntamiento tiene un plazo de 1 año para adaptarse a este sistema y ya está trabajando en ello. Concretamente se ha invertido en torno a 250.000 euros y se ha licitado el procedimiento, por el cual se ha contratado a una empresa que está preparando todo para llevar a cabo la adaptación, con la instalación, por ejemplo, de escáneres en las dependencias municipales que permitan digitalizar los documentos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba