Ciudad

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana la construcción de 240 nichos en el Cementerio

Una empresa contratada por el consistorio villenense comenzará la próxima semana la construcción de un bloque de 240 nichos en el cementerio nuevo de la ciudad. Está previsto que la obra, que cuenta con un presupuesto de licitación de 208.000 euros, tengan una duración de unos tres meses.
Al respecto el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, indicaba la pasada semana que el ayuntamiento ha solicitado ofertas a tres empresas, en un procedimiento negociado sin publicidad, porque el presupuesto no llegaba a 200.000 euros (sin contar el IVA). En estos días se firmará el contrato con la empresa que resulte elegida, que según él, empezará los trabajos en el camposanto la semana del 23 de diciembre.

Este proyecto permitirá dotar al cementerio de nuevos nichos mientras la Diputación Provincial de Alicante se decide a incluir en su Plan de Obras el proyecto para urbanizar la 7ª fase del recinto. El alcalde argumentaba que esta obra se va a ejecutar ya porque el municipio necesita con prontitud más espacio para los enterramientos y el equipo de gobierno no quiere que ocurra como hace un año, “cuando tuvimos serios problemas por la falta de nichos”.

Urbanizar una parcela para construir otros 960 enterramientos
En relación con este tema, Esquembre comentaba que el 12 de diciembre, el concejal de Obras y Servicios, Juan Richart, y él mismo, se reunieron con el diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, para estudiar si el proyecto del que se va a hacer cargo el ayuntamiento se podía incorporar en el proyecto para urbanizar la 7ª fase del cementerio, que debe licitar la institución provincial.

Este proyecto consistirá en la urbanización de una parcela, a fin de que en el futuro se puedan levantar en ella 960 nichos. Está presupuestado en 280.000 euros, de los que la Diputación subvencionaría el 66%, aportando el Ayuntamiento el 33% restante. Sería la propia institución provincial la que licitaría la obra y contrataría a la constructora.

A principios de año será cuando el organismo provincial confirme si Villena se encuentra entre los municipios beneficiados por este Plan de Obras. “Pero el diputado nos hizo ver que fusionar ambos proyectos no era conveniente, ni en la forma de financiar ni en los plazos, puesto que si la Diputación aprueba el pago de este proyecto de urbanización, las obras no comenzarían hasta finales del año 2014”, decía el alcalde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba