Ayuntamiento

El Ayuntamiento instala dos Centros de Procesamiento de Datos para mejorar la seguridad informática

La nueva infraestructura se encuentra en espacios diferentes para su protección y asegura más velocidad y más seguridad en los datos

El Departamento de Informática del Ayuntamiento de Villena ha culminado las tareas de instalación de dos Centros de Procesamiento de Datos (CPD) con los que se pretende mejorar el servicio, ofrecer más velocidad y reforzar la seguridad en el control de los datos municipales, según ha comentado la edil de Informática, Eva García.

Esta nueva infraestructura está situada en dos espacios diferentes y separados para evitar que ambos CPD sufran problemas al mismo tiempo, generando una caída generalizada en los sistemas que impida el trabajo del personal del Ayuntamiento y la Atención al Ciudadano.

García ha explicado que este proceso se ha culminado “tras el intenso trabajo y la dedicación del equipo de Informática del Ayuntamiento, además de tres años de labor administrativa para que fuera posible su instalación”. Esta infraestructura está financiada dentro de Programa EDUSI con el que se ha ejecutado la Sede Electrónica y la Administración Electrónica.

La edil ha comentado que con esta actuación el Ayuntamiento de Villena se adapta a la normativa de seguridad vigente, al mismo tiempo que se amplía los servicios telemáticos a la ciudadanía. García agradeció el “enorme esfuerzo del personal del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Villena, hombres y mujeres muy comprometidos como servidores públicos, siempre dispuestos a hacer avanzar los servicios municipales de atención a la ciudadanía”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba