El ayuntamiento instala en la Avenida de la Constitución bancos para personas con problemas para sentarse e incorporarse
Están diseñados para mayores y personas con problemas para sentarse e incorporarse del banco convencional
El Ayuntamiento de Villena ha instalado nuevos bancos isquiáticos en la Avenida de la Constitución, un nuevo mobiliario urbano que está diseñado para atender a personas con movilidad reducida o que presenta problemas específicos a la hora de sentarse e incorporarse de los bancos convencionales.
Estos bancos específicos están diseñados para servir de apoyo, gracias a su altura más elevada, en las áreas de descanso o espera de los espacios públicos, y han sido seleccionados para la nueva avenida de la Constitución como parte de la política de inclusión y accesibilidad para todos los tipos de peatones de esta vía comercial.
El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha comentado que “con este nuevo mobiliario tratamos de atender todas las necesidades de la población. Nuestros mayores, que son personas que pasean a menudo por nuestras vías principales, no siempre pueden utilizar los bancos convencionales, cuya altura suele ser un problema si se tiene alguna dificultad de movilidad, tanto para sentarse como para levantarse de ellos. Con este recurso, también hacemos más inclusivos nuestros espacios públicos”.
La intención del alcalde es extender este tipo de mobiliario a otras partes de la ciudad, de modo que se atienda a la población que requiere más puntos de descanso y que estos estén ergonómicamente adaptados a sus necesidades.