El Ayuntamiento instala iluminación led en los semáforos de Villena para ahorrar energía
Las concejalías de Obras y Seguridad Ciudadana han trabajado conjuntamente en las últimas semanas para sustituir las bombillas de todos los semáforos de la ciudad por unas lámparas led, lo que va a permitir que el consumo energético se reduzca entre un 35 y un 40%, además de un ahorro económico, pues esta iluminación tiene una mayor durabilidad.
Por otra parte se está estudiando la posibilidad de instalar en el cruce de las calles Rosalía de Castro y avenida Paco Arévalo con la vía de servicio de acceso a la A-31 (junto a La Cábila) una mini-rotonda para regular provisionalmente el tráfico en esta zona, donde está pendiente la construcción de una rotonda por parte de la Conselleria. Este es un cruce peligroso en el que se producen accidentes con mucha frecuencia.
La brigada municipal de Obras también está actuando en la calle Corredera, donde se han reformado algunas rampas de acceso a las aceras, pues varios vecinos habían presentado quejas por haber sufrido caídas. Además se han renovado los alcorques de todos los árboles, sustituyendo los de piedra por otros de fundición. Asimismo se van a cambiar las papeleras, porque las existentes son de modelos diferentes y lo que se pretende es guardar una misma estética en todo el mobiliario urbano.
En la calle Clara Campoamor se ha terminado un tramo de acera y se va a colocar una marquesina para la parada de autobús que se ha establecido. Al otro lado de la calzada se va a construir una acera, pues hasta ahora sólo había un firme de tierra para que pasaran los peatones.