El ayuntamiento instala nuevas marquesinas de transporte urbano
Esta mañana han comenzado a instalarse las nuevas marquesinas de las paradas del autobús de la ciudad de Villena, que cuentan con un nuevo diseño y una estética más actual.
Tras la aprobación durante el pasado pleno de la concesión para que una empresa instalara nuevas marquesinas en la ciudad, con una inversión que ronda los 300.000 euros, se ha empezado a hacer efectiva la actuación esta mañana. Así, las marquesinas de la Avenida de la Constitución y frente la Plaza de Toros han quedado implantadas, aunque se continuarán instalando las restantes a lo largo de todo el casco urbano de Villena durante los próximos días.
Según el edil de Obras y Servicios, Juan Richart, las marquesinas, además de transmitir una estética más moderna que la anterior, se utilizarán como soporte publicitario y servirá de panel informativo con los horarios de paso. Está previsto, por otro lado, que la empresa instale en las mismas 30 muppies publicitarios acristalados e iluminados a lo largo de distintas zonas de la ciudad.
Con la instalación de estas marquesinas, el Ayuntamiento de Villena continúa trabajando por un diseño urbano acorde con la ciudad, respetando los criterios de movilidad sostenible y procurando que la ciudad sea cada vez más acogedora, moderna y sostenible.