El ayuntamiento instalará cámaras en las zonas de vertidos de residuos del diseminado
El nuevo Plan de Residuos contempla reforzar los medios para que la Policía Local pueda identificar a los responsables de los vertidos incontrolados
El edil de RSU, Francisco Iniesta, ha anunciado que el ayuntamiento pretende instalar cámaras de videovigilancia en las zonas de recogida de residuos del diseminado del término municipal, unas zonas que se pretende proteger para que solo puedan acceder a las mismas los vecinos de los núcleos habitados cercanos.
Así lo ha indicado el concejal al ser preguntado por la política frente a los vertidos indiscriminados recogida por el nuevo Plan Local de Residuos, un documento que incluye varias acciones a llevar a cabo en los citados puntos de vertido de residuos alejados del casco urbano.
Otra medida, apuntaba, sería aumentar la información a la ciudadanía sobre la red de ecoparques, tanto los móviles como el fijo que será construido en breve en Villena.
De igual modo, y para luchar contra los vertidos incontrolados, se señalizarán las zonas de vertido informando sobre las sanciones marcadas por las ordenanzas municipales para este tipo de acciones, así como se reforzarán los medios para que la Policía Local pueda identificar a los responsables de los vertidos a fin de tramitar las denuncias y sanciones oportunes.
De hecho, concluía el edil, el pasado viernes se pudo identificar la matrícula de un vehículo cuyo propietario estaba haciendo uno de esos vertidos y ya ha comenzado la tramitación de la sanción correspondiente.