El ayuntamiento invertirá 240.000 euros en el arreglo de las calles General Bellod y La Cruz
La edil de Obras, Mari Carmen García, ha anunciado que el ayuntamiento ha solicitado una subvención de 240.000 euros a Diputación (lo que nos corresponde del remanente presupuestario de la institución provincial en función del número de habitantes) para acometer el arreglo de las calles General Bellod y La Cruz.
Dichas ayudas fueron anunciadas hace un mes, siendo el pasado 14 de junio el último día para presentar los proyectos para concurrir a dichas subvenciones. En tan corto espacio de tiempo, decía la edil, no había plazo para debatir y decidir qué proyecto acometíamos, y entendiendo que el alcantarillado en la calle General Bellod está muy deteriorado, nos hemos decidido por dicha calle y su prolongación por la calle La Cruz. Así pues, la actuación consistirá en levantar la calle, sustituir el alcantarillado, cerrar, pavimentar y reurbanizar, poniendo aceras de 125 centímetros, que permiten el paso de carritos y sillas de ruedas, allí donde se pueda, y dejando en plataforma las zonas donde no sea posible por la estrechez. Una actuación, confirmaba, que va a conllevar la desaparición de algunos aparcamientos en dichas calles.
El proyecto será llevado para su aprobación a la próxima Junta de Gobierno, y debe estar licitado, adjudicado y comenzado antes de final de año. Por ello, debido a la rapidez del procedimiento, decía la edil, no se ha podido llevar a cabo un proceso previo de participación ciudadana como en el caso de la Avenida de la Constitución, aunque señalaba, no obstante, que intentaremos presentar la obra y escuchar las peticiones vecinales a lo largo del desarrollo del proyecto.
Adjudicado del bar del Centro de Mayores
En otro orden de cosas, la edil confirmaba que en el día de ayer fue adjudicada definitivamente la concesión de la explotación del servicio de cafetería del Centro de Mayores de la Plaza Mayor a la única oferta presentada, que comenzará a prestar de nuevo el servicio a la mayor brevedad posible.