El Ayuntamiento invertirá 35.000 euros en las Ayudas Escolares 2010-2011
El concejal de Educación, José Joaquín Valiente, ha presentado hoy una nueva convocatoria de estas ayudas municipales. Según indicaba el edil, en esta ocasión el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo suplementario, dotando a los bonos escolares de una subida de 2 euros. En total se repartirán unos 35.000 euros y calculan que se verán beneficiadas unas 500 familias de Villena.
Una vez más habrá 3 tipos de bono, según la edad de los estudiantes a los que van dirigidos. El bono A, para Educación Infantil (4-5 años) y Educación Especia, vale por 52 euros (en 2009, eran 50 euros); el bono B, para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, dotado con 84 euros (82 euros en 2009), mientras que el bono C, para universitarios, mantiene la cuantía del pasado año, 170 euros. Se ha reducido el número de bonos A, porque había menos alumnos de este nivel; así se ha incrementado la cantidad de ayudas del bono B, porque es el nivel con más demanda.
Estas ayudas van destinadas a la compra de libros y material escolar. Los bonos se podrán canjear en librerías, así como Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos asociadas a la campaña. Se han repartido folletos informativos en todos los colegios e institutos de la ciudad.
Quienes deseen solicitar estas ayudas deberán solicitar previa en las dependencias de la Concejalía de Educación (Casa Palao. Plaza de Santiago nº 5), a partir del lunes 8 de marzo, en horario de mañana, de 10.30 a 14.00 horas. Una vez concertada la cita, el plazo para presentar la documentación estará abierto del 15 de marzo al 23 de abril.
Posteriormente la Comisión de Ayudas Escolares del Consejo Escolar Municipal decidirá la concesión de ayudas. Entre finales de mayo y principios de junio se hará público el listado de beneficiarios de estas ayudas, que será expuesto tanto en los centros educativos como en el tablón de anuncios de la Concejalía de Educación y del Ayuntamiento.