El ayuntamiento invertirá 39.000 euros en parchear los socavones de numerosas calles
La edil de Obras, Mari Carmen García, ha informado sobre las próximas actuaciones de arreglo de diversas calles de Villena, a las que se destinará unos 39.000 euros para parchear los socavones y baches existentes, que están suscitando muchas quejas por parte de la ciudadanía.
Entre otras, dichas calles son Navarro Santafé, José María Soler, Avenida de Aspe, San Sebastián, Sancho Medina, Miguel Hernández, Trinidad, Capitán López Tarruella, Emilia Pardo Bazán y la carretera de Yecla, un total de 1.391 metros de calle, decía la concejal.
Aunque hubiera preferido hacerlo de manera inminente, la edil señalaba que la nueva Ley de Contratación va a ralentizar un poco el proceso, pero creo que la actuación se llevará a cabo a lo largo del mes de mayo. Las obras presupuestadas alcanzan 39.000 euros, de los 40.000 existentes en la partida de mantenimiento de calles del presupuesto prorrogado. Si las ofertas o mejoras de las empresas interesadas lo permiten, la actuación se hará extensiva a alguna calle más, apuntaba García.
Recogida de residuos sólidos industriales
Por otro lado, la edil informaba de la reunión con los empresarios locales convocada para el día 11 de abril, a las 19.15 horas, en la sede de la Entidad de Conservación del Polígono El Rubial, para informarles de la campaña que va a lanzar el ayuntamiento sobre el servicio de recogida de residuos sólidos industriales, para evitar que dichos residuos se depositen en los contenedores normales de residuos sólidos urbanos, dificultando mucho el posterior proceso de reciclaje y valorización.
Cerca del 24% de los residuos generados en Villena en 2017 fueron industriales, pero el modelo de recogida actual no permitía clasificarlos en origen. Con el nuevo sistema, con bolsas junto a los contenedores, se podrán evitar riesgos a los trabajadores a la vez que facilitar una correcta gestión de los residuos.
El nuevo servicio puerta a puerta comenzará sus recogidas a las 9 de la mañana en los contenedores específicos ubicados en las zonas industriales (polígonos, Altos de la Condomina, zona alta de la ciudad ), y serán las propias empresas las que deben hacerse cargo de los residuos generados por las aparadoras, para evitar que estas los depositen en los contenedores normales.
Dada la importancia de esta cuestión, García invitaba a todos los industriales de Villena, que ya han sido notificados mediante carta, a asistir a la reunión para conocer el nuevo servicio y plantear sus preguntas y dudas al respecto, algo que también pueden hacer a través del mail serviciosurbanos@villena.es o el Whatsapp 690 008 966.