El Ayuntamiento invierte 165.000 euros en obras hidráulicas de Las Virtudes y La Encina
La Concejalía de Aguas licitó hace unas semanas las obras de Ampliación y mejora de la red de distribución de agua potable en la pedanía de La Encina y Las Virtudes. Esta misma semana daban comienzo los trabajos, cuyo fin es garantizar un suministro de agua potable suficiente para las necesidades actuales y futuras de la pedanía y primar la total seguridad en el servicio de agua potable.
El lunes comenzaron los trabajos en La Encina, donde la actuación se centra en renovar la red de agua potable y sacar al exterior de las viviendas los contadores de agua que todavía hoy siguen en el interior de algunas de ellas. La zona donde se están realizando las obras es la situada más al norte calles Juan Palao, Mariano Ruiz y Luis Blanco, más conocida como las 64 viviendas. En esas calles también se aprovechará para renovar las aceras, que en el caso de la calle Luis Blanco se va a estrechar (medio metro) para permitir un paso más cómodo a los vehículos.
En el caso de Las Virtudes, ya se ha comenzado a cortar el asfalto, para empezar a levantarlo en cuanto la máquina excavadora termine su trabajo en La Encina, esta misma semana. No obstante, probablemente las obras finalizarán antes de Las Virtudes, ya que allí no hay que cambiar las aceras. Está previsto que ambas actuaciones estén terminadas a principios de octubre.
El presupuesto de las obras asciende a 165.173,57 euros y su ejecución ha sido adjudicada a la empresa Saico. El Ayuntamiento había solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas, la cual ha sido concedida. En total se ha concedido una ayuda que asciende al 21% de la operación, el resto del importe lo costeará el consistorio villenense.
El condicionante de la existencia de un plazo para poder cobrar la subvención y de un proyecto conjunto ha obligado a que la inversión se repartiera entre Las Virtudes y La Encina, cuando la intención de la edil era haber realizado primero una inversión más importante en una de las pedanías y luego en la otra.