Ayuntamiento

El ayuntamiento invierte 190.000 euros en un nuevo Centro de Proceso de Datos

El contrato de arrendamiento del local que acogerá temporalmente el Archivo Municipal se firmará esta misma semana

La Junta de Gobierno del lunes ha adjudicado el contrato de suministro del “sistema hiperconvergente para la infraestructura de sistemas de información” del ayuntamiento de Villena, o dicho de otro modo, la compra e instalación de un nuevo Centro de Proceso de Datos.

En primer lugar, informaba Juan José Olivares, portavoz de la Junta, se desestimó el recurso interpuesto por la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso, adjudicando la compra a la mercantil Enetic Proyectos S.L. por un importe 120.280 euros más IVA.


Al mismo tiempo, se ha adjudicado a otra mercantil, Escaplés e Hijos S.L., la adjudicación de la obra para la adaptación de las dependencias municipales donde se va instalar el nuevo equipamiento, que quedará establecido en un espacio del cuartel de la Policía Local. En este momento el ayuntamiento ya cuenta con un CPD, ubicado en el edificio de Urbanismo, pero es necesario tener dos: uno para realizar el trabajo y otro a modo de copia de seguridad, y además, es necesario que estén en lugares distintos.


Con la salida del CPD, el Palacio Consistorial ya está prácticamente vaciado, a falta de sacar los fondos del Archivo Municipal. Al respecto, Olivares apuntaba que el contrato de arrendamiento del local donde se van a ubicar temporalmente esos fondos se puede firmar “esta misma semana”, a lo que posteriormente seguirá el traslado. El objetivo es que el inmueble “esté totalmente vacío a final de año para poder comenzar las obras de rehabilitación así como la intervención arqueológica previa”, decía.


Otros acuerdos de Junta de Gobierno

Por otro lado, la Junta ha dado cuenta de la concesión de una nueva subvención de Diputación, por importe de 4.200 euros, para la adquisición de un nuevo equipamiento de luz y sonido para el Teatro Chapí y la Casa de Cultura. También se han aprobado las bases para cubrir dos plazas de Inspector de Policía, una por turno libre y otra por promoción interna.

Asimismo se ha aprobado el convenio anual con la Sociedad Protectora de Animales correspondiente a 2021. Como en años anteriores, está dotado con 70.000 euros, destinados a mantener tanto el albergue como el servicio de recogida de perros y gatos abandonados.

Finalmente, la Junta ha dado el visto bueno a las ayudas a las asociaciones vecinales correspondientes a 2020, que repartirán en breve un total de 8.842 euros. El retraso en la concesión de las ayudas se debe a que, destinadas a cubrir en su mayor parte eventos y actividades, éstas apenas tuvieron lugar el pasado año a causa de la pandemia, por lo que ha habido que justificar otros gastos, como los de conservación, mantenimiento de sedes, etc.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba