Ciudad

El Ayuntamiento invierte 44.888 euros en adecuar a la normativa los juegos infantiles de Martínez Olivencia y parque de la Banda de Música

Ya han finalizado los trabajos de adecuación a la normativa las áreas infantiles de los parques públicos de Martínez Olivencia y la Banda de Música, que comenzaron hace unas semanas. En ellos se ha sustituido el pavimento y algunos columpios que presentaban diferentes desperfectos y no se ajustaban a los estándares actuales de seguridad.
Este lunes se presentaba a Junta de Gobierno Local la certificación de obra de este proyecto, así como la tercera y última certificación, por un importe de 7.625 euros, de las obras ejecutadas en la calle Luis García, “que han supuesto una inversión total de 60.011 euros y han consistido en la sustitución de la red de abastecimiento y la mejora de las aceras”, explicaba la portavoz de Los Verdes, Cate Hernández.

Asimismo se aprobó pagar 13.757 euros e la primera aportación semestral que el consistorio debe hacer al Consorcio de Residuos Sólidos para ejecutar las previsiones del plan zonal. Precisamente hoy el alcalde de Villena acudía a la reunión del citado consorcio, en la que se pretende aprobar las bases técnicas para el borrador del Plan de Residuos, en cuya redacción ha participado precisamente la técnico municipal de Medio Ambiente. Según indicaba la edil. el presupuesto anual del plan, que se acerca a 300.000 euros, “se utilizará entre otras cosas para la contratación de un gerente, la realización de campañas de concienciación así como la creación de un ecoparque”.

En otro orden de cosas Hernández indicaba que en la junta de gobierno quedaron sobre la mesa los pliegos para el nuevo contrato de explotación del restaurante y cantina de la plaza de toros, a petición del PSOE, que solicitó que se llevasen a la Comisión de Uso de la Plaza porque tenía una propuesta que hacer. “Aunque la cafetería-tapería estará cerrado a partir del 31 de mayo, hasta que se saque a concurso, el ayuntamiento puede seguir realizando actividades en la cantina y en ello se está trabajando”, comentaba.

También en la Junta de Gobierno se dio cuenta del escrito remitido por la Conselleria de Vivienda, Obras Publicas y Vertebración del Territorio comunicando que “tomará nota para su posible revisión” del escrito enviado por el Ayuntamiento de Villena en enero de 2017 reclamando la inclusión en la Agenda Valenciana de Infraestructuras de la conexión de la autovía A-31 con la estación AVE, así como de la adecuación de la citada autovía y el paso del Corredor Mediterráneo. Este documento fue remitido por el gobierno valenciano al Ministerio de Fomento, donde se recogen las demandas y necesidades de la comunidad autónoma. “Ahora haremos un seguimiento para ver en qué se traduce esta posible revisión”, decía la edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba