El Ayuntamiento invierte 440.000 euros del plan REVITA en las ayudas para fomentar la actividad comercial en el Casco Histórico
Por segundo año consecutivo, las concejalías de Desarrollo Económico y Patrimonio convocan ayudas para potenciar la actividad comercial o de servicios en el Casco Antiguo de Villena. La iniciativa, a través del programa REVITA, busca promover el establecimiento de comercios, empresas artesanales, de alojamiento y restauración que propicien actividad económica y posibiliten el flujo de usuarios a la zona.
Según indicaba la edil de Patrimonio, Mª José Hernández, estas ayudas económicas están destinadas a favorecer la realización de inversiones en empresas preexistentes y/o la creación de actividad empresarial independiente, siempre que estén ubicadas en las calles situadas dentro del perímetro del Centro Histórico de Villena. Se subvenciona la realización de inversiones para obras de acondicionamiento del local, mejora de fachadas, rótulos luminosos, adquisición de equipamiento específico, adquisición o renovación de sistemas de gestión informatizadas, etc.
Podrán beneficiarse quienes hayan efectuado la inversión a partir del 1 de octubre de 2010. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 1 de junio de 2011. Las empresas de nueva creación que las soliciten deben de haber iniciado la actividad a partir del día 1 de enero de 2011.
Para hacer frente a esta subvención el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 444.662 euros, que provienen de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del plan REVITA. Se establece un máximo de 18.000 euros de subvención para cada beneficiario.
Las condiciones de la convocatoria están especificadas en las bases, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.villena.es). Quienes deseen una información más detallada pueden acudir al Gabinete de Desarrollo Económico, sito en el edificio La Tercia (entrada por calle Baja).
Auditoría
En relación con este tema, la concejala aprovechaba para comentar que esta semana han tenido una auditoría por parte del Ministerio de Política Territorial sobre el plan REVITA, para comprobar las certificaciones y procedimientos seguidos para cualquier adjudicación y contratación de obras que se ha realizado. Y parecer ser que todo ha salido bien y todo está en perfectas condiciones, concluía.