Ciudad

El Ayuntamiento invierte 8.000 euros en renovar placas con los nombres de las calles

Unos 4.000 euros en el año 2016 y en torno a otros 4.000 este año, es lo que ha gastado el equipo de gobierno en adquirir unas 600 placas rotuladas con los nombres de distintas calles de la ciudad para ir sustituyendo las deterioradas del barrio de las Peñicas y hacer lo mismo próximamente con las de la zona de la Constancia, además de las que soliciten los ciudadanos.
Hasta ahora el cambio de las placas viejas se venía realizando poco a poco, conforme se veía la necesidad o los propios vecinos lo demandaban ante el mal estado de las mismas, que en muchos casos las hacía totalmente ilegibles. “El año pasado decidimos hacerlo por zonas, para llevar un orden”, explicaba la concejala de Obras, Mari Carmen García, indicando que cada placa lleva detrás la fecha de colocación “para llevar un control, puesto que lo normal es que las de ahora duren entre 7 y 10 años en buen estado y así sabemos que hasta que pase ese tiempo no darán problemas”.

El dato lo comentaba esta mañana la edil durante su visita a las diferentes obras que se están llevando a cabo en Villena con cargo a las llamadas “Inversiones Financieramente Sostenibles” (IFS). Lo decía concretamente respecto a la reurbanización de la calle Luis García, en la que también se cambiarán las placas de los nombres entre las intersecciones con la avenida de la Constitución y la calle El Copo, donde también se ha renovado la canalización de agua potable, todo con un importe de unos 60.000 euros.

En esa calle en particular se han ampliado las aceras, lo que en el tramo inferior ha supuesto la supresión de varias plazas de aparcamiento “porque se hacía necesario para adaptarla a la normativa de accesibilidad”, afirmaba el ingeniero municipal de obras públicas, Joaquín Gadea. En ese tramo, que pertenece al eje comercial de Villena, se ha puesto una pavimentación diferente, y tanto en ése como en los tramos superiores se han renovado las rampas con un pavimento con otra rugosidad para que las personas invidentes distingan que está allí el paso de peatones.

Esa misma mejora en la accesibilidad se está realizando también en todas las rampas de la calle La Virgen. Unos trabajos que finalizarán en breve, para continuar después por la calle Gil Osorio y seguir por San Juan Bosco, finalizando en el parque del Mercado. “Es una actuación que cuenta con el asesoramiento de AMIF, cuya directiva nos indicó qué zonas eran más conflictivas para el acceso de personas con discapacidad física”, comentaba la edil. Toda la obra tendrá un importe de unos 45.000 euros.

Por otro lado visitaban las obras de la calle General Bellod, que se abrirá al tráfico en los próximos días. En ella se han colocado tres imbornales para recoger las aguas pluviales y se ha cambiado el saneamiento y el alumbrado público. Los trabajos continúan más arriba, en la calle La Cruz. Cuando se termine la obra, está previsto invertir el remanente de las mejoras del proyecto en la calle San Ramón, ampliando aceras, cambiando la red de agua potable y, si hay suficiente dinero, asfaltándola.

Para concluir la edil pedía disculpas a la ciudadanía “por las molestias de todas estas obras, aunque pensamos que con ellas se está ganando en accesibilidad y seguridad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba