Ciudad

El ayuntamiento lanza la campaña “En Bici por Villena”

Las concejalías de Movilidad y Tráfico del ayuntamiento, en colaboración con los integrantes de la llamada Mesa de la Bicicleta –Peña Ciclista Villenense, Villena Bike Team y Club Ciclista Alto Vinalopó, Villena en Bici y Profesport–, han lanzado la campaña “En Bici por Villena” para mejorar la seguridad del tráfico en nuestra ciudad.
Según explicaba el edil de Movilidad, Jesús Hernández, se han editado miles de trípticos para ser distribuidos entre los colegios y dichas entidades deportivas que recogen diversos aspectos, como las ventajas de utilizar la bicicleta para el transporte en el casco urbano, consejos útiles a la hora de circular en bici y recomendaciones para peatones y conductores de vehículos a motor, así como un plano con todos los aparcamientos e itinerarios ciclistas existentes en Villena y los que se proyecta habilitar en un futuro. Dicho plano puede descargarse al móvil a través de un código QR insertado en el propio tríptico.

Entre los consejos difundidos, explicaba Hernández, hay algunos tan básicos como la obligación de llevar el casco en la bici fuera del casco urbano o dentro en el caso de los menores de 16 años, así como el uso de ropa clara, reflectantes e iluminación si se circula de noche en bici. También circular por el centro de la calzada allí donde no hay carril bici para evitar adelantamientos peligrosos, para los cuales siempre se recomienda dejar un espacio de seguridad de metro y medio.

Especial incidencia hacía el edil en el peligro de algunos cruces existentes en los actuales carriles bici, donde a pesar de tener preferencia las bicicletas ya se ha producido algún accidente. Por eso, recomienda a los ciclistas frenar y actuar “como en un stop, igual que cuando llegamos a un paso de cebra miramos a ambos lados pese a saber que tenemos preferencia”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba