Sociedad

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con Cruz Roja para cederle los antiguos locales de Servicios Sociales

Tras el traslado de Servicios Sociales a su nueva sede, la concejalía de Bienestar Social está trabajando conjuntamente con la Asamblea local de Cruz Roja para hacer una permuta en la que el Ayuntamiento cedería probablemente los antiguos locales de Servicios Sociales ubicados en la calle Gran Capitán y varios solares municipales cercanos a la Plaza Colache a cambio del puesto de socorro y las cocheras que Cruz Roja tiene en la autovía, y que cedió al Ayuntamiento hace seis años para ubicar la SAMU.
Con este convenio, que podría firmarse durante el próximo mes para aprobar la permuta en el Pleno de junio, se pone fin a un largo proceso de negociaciones entre el Consistorio y la institución humanitaria. Hace seis años Cruz Roja cedió el puesto de socorro al Ayuntamiento con el compromiso de recibir a cambio la ermita de Santa Lucía, ubicada en la avenida de Alicante. Durante la anterior legislatura llegaron a un principio de acuerdo de permuta donde el Ayuntamiento cedía los terrenos cercanos al Centro de Atención Temprana de APADIS, en la avenida Paco Arévalo. Pero el equipo de gobierno considera que la nueva propuesta es más beneficiosa para las dos partes, por lo que las anteriores quedan anuladas.

En los compromisos del nuevo acuerdo, se establece que en un futuro Cruz Roja ubique alguna de sus servicios en los solares cercanos a la Plaza Colache, en la zona de la Pedrera. Fulgencio Cerdán, concejal de Bienestar Social, entiende que ese momento se retrase, pues Cruz Roja debe hacer ahora una inversión importante para adecuar los antiguos locales de Servicios Sociales. Tras este cambio, los actuales locales municipales en la calle Escalona que Cruz Roja utiliza como sede social, serían cedidos a otra asociación.

Traslado de la UCA al Centro de Salud Nº 2
Cerdán también ha informado de que la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) presta sus servicios desde esta mañana en el Centro de Salud Nº 2 de Villena, aunque con una entrada independiente al centro por la calle Pablo Picasso. Este servicio de la Agencia Valenciana de Salud ofrece asistencia a mayores de 18 años para la deshabituación de drogas legales e ilegales y otras conductas adictivas, como ludopatía, compras compulsivas o el abuso de nuevas tecnologías, y hasta ahora se ubicaba en los locales municipales de la calle Gran Capitán. Desde el traslado de Servicios Sociales a la calle Escalona se ha optado por trasladarlo al Centro de Salud, donde prestan su servicio arropados por el resto del equipo médico y de enfermeras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba