Política

El Ayuntamiento llevará a la próxima reunión del Consorcio de Basuras la problemática de la gestión de residuos en Villena

La Corporación Municipal debatía en el pleno de anoche la moción del Grupo Verde que pedía la implicación del Consorcio de la Zona XIII en la problemática que padece Villena por la gestión de residuos en la planta de Vaersa. Finalmente los pedimentos del texto se votaron por separado, pero no se aprobó que sea este organismo provincial el que asuma la defensa legal de la ciudad ante la mercantil ni pedirle al Consorcio que impulse la creación de otras instalaciones que quedan pendientes en la provincia para evitar la saturación y provisionalidad de la planta de Villena. Pese a todo, Los Verdes sí consiguieron su objetivo final: que se trate en el Consorcio el problema que afecta a Villena próximamente, en lugar de esperar a la reunión prevista para la primavera de 2009.
Mari Paz Poveda, concejala de Calidad Ambiental, indicó que había pedido a Los Verdes dejar el texto sobre la mesa, puesto que el Consorcio se comprometió a celebrar otra reunión –posterior a la prevista para los próximos días– y tratar en ella la problemática de Villena. Asimismo propuso enviar previamente al Consorcio el informe de la técnico de Medio Ambiente para que conozca más detalles. La edil sugirió al Grupo Verde que se votase cada punto por separado, pues para el PP no tenía sentido solicitar que se convocase una nueva reunión del Consorcio que ya se ha previsto. Tampoco estaban de acuerdo en que el Consorcio asumiera la defensa jurídica de los intereses de Villena ante las irregularidades de VAERSA.

Lo mismo ocurría en las filas socialistas, que no compartían la idea de que el Ayuntamiento de Villena, que tramitó la licencia de apertura de la planta, no pueda emprender acciones legales contra Vaersa y tampoco en dejar en manos del Consorcio la defensa legal de los intereses de la ciudad. Al respecto señalaba que los intereses de algunos integrantes del Consorcio (que representen a otros ayuntamientos) “pueden entrar en conflicto con los de Villena”.

Finalmente Los Verdes aceptaron la propuesta y se votó por separado. De todos modos sus peticiones no fueron atendidas, al desestimarse los puntos 1 y 2 (votando Los Verdes a favor, mientras el PP y el PSOE votaba en contra) y los puntos 3 y 4 (pues aunque el PSOE se sumó a Los Verdes votando a favor, el PP votó en contra).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba