Ciudad

El ayuntamiento multará a los propietarios por no recoger los excrementos de sus mascotas

El concejal de Servicios, Juan Richart, ha anunciado que en las próximas semanas comenzará una campaña de sensibilización ciudadana para mantener la ciudad limpia y ha recordado la existencia del servicio gratuito de recogida de papel y cartón en comercios e industrias locales.
Richart recordaba a todos los comercios e industrias de la ciudad que existe un servicio (Recicomercio) que de forma gratuita se encarga de la recogida puerta a puerta de papeles y cartones. “Habrán observado que junto a los contenedores de residuos en la vía pública numerosos comercios y empresas depositan sus cajas de cartón y enseres a cualquier hora del día”. Según el edil el objetivo es evitar que la basura se acumule durante todo el día hasta el momento de su retirada nocturna. Para ello ha recordado que existe el servicio Recicomercio, en el que simplemente rellenando una ficha el papel y cartón de cualquier empresa y comercio del municipio recibirá un horario de recogida de residuos puerta a puerta de manera gratuita.

Esta herramienta es válida y está habilitada para cualquier industria y comercio de la localidad, independientemente de que se encuentre fuera del casco urbano. Según Richart, “ahora se está avisando a comercios e industrias, pero próximamente se pondrán sanciones a aquellos que no colaboren en mantener la ciudad limpia”.

Asimismo, Richart ha recordado a los ciudadanos particulares que existe un teléfono gratuito, el 900 101 635, para la recogida de enseres. Se trata de un servicio que previo aviso recoge enseres de todo tipo como muebles, sofás, electrodomésticos, colchones... “Desde Obras y Servicios estamos poniendo todo de nuestra parte pero necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para tener una ciudad más limpia”.

Sanciones para quienes no recojan los excrementos de sus perros
Para finalizar, el edil ha aludido a otro de los problemas de limpieza más molestos y desagradables para los ciudadanos, la no recogida de los excrementos de los perros por parte de sus dueños. “Es una pena que encuentres las calles llenas de excrementos y desgraciadamente la única forma de conseguir que los que no colaboran lo hagan será mediante sanciones por parte de la policía”. El edil recordaba que hasta ahora no se ha sancionado por este concepto, y subrayaba la dificultad de hacerlo, pues es necesario que algún agente sea testigo del hecho, pero en cualquier caso anunciaban que a partir de ahora se sancionará a quien corresponda.

Nota: Descargando el archivo adjunto podrán rellenar su ficha para adherirse al servicio "Recicomercio".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba