PP

El ayuntamiento no ha ejecutado aún ni el 50% del presupuesto municipal

Salguero: “Si el equipo de gobierno sigue así, a final de año aumentaremos el superávit en otros 8 o 9 millones de euros”

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha informado sobre los datos de ejecución presupuestaria del ayuntamiento, que reflejan que, a día de hoy, ya comenzado el último trimestre, apenas alcanzan el 47% de lo presupuestado. Además, añadía, de ese dinero ya gastado, el 81% corresponde a gasto corriente y personal, representando las inversiones solo el 19%, es decir, unos 2,5 millones de euros.

Esta baja ejecución presupuestaria, de seguir así, “conllevará que a final de año tengamos otros 8 o 9 millones de euros sin gastar que se incorporarán al superávit” y, lo que es peor, “volverá a condicionar los próximos presupuestos, porque el techo de gasto se fija multiplicando el presupuesto ejecutado finalmente por un coeficiente. Si lo ejecutado baja, el techo de gasto también bajará, y Villena no podrá usar un dinero del que dispone pese a las muchas necesidades que tiene la ciudad”, apuntaba el edil popular.

Por ello, Salguero pedía al equipo de gobierno que “de aquí a final de año ejecuten la mayor cantidad de presupuesto posible”, llegando a solicitar que “si hay algún proyecto que se está trabajando para comenzarlo en enero, se acelere para comenzarlo antes”. El PP, decía, “no pondrá trabas para ello, porque son muchas las actuaciones necesarias por hacer”.

Falta de presupuesto. Aprovechando su comparecencia, y recordando que, frente a lo afirmado inicialmente, el equipo de gobierno ya ha renunciado a diseñar un presupuesto para 2019, Salguero ponía en duda que pueda haber uno operativo para el 1 de enero de 2020 aludiendo a “las tensiones y las diferencias de criterio entre PSOE y Verdes”, ya que “el presupuesto es el reflejo de un proyecto previo, y en este caso ese proyecto no existe, porque ya ha quedado claro que las negociaciones entre ambos partidos fueron para repartirse sillones, concejalías y cargos de confianza, no para diseñar un plan para el futuro de Villena”, concluía.

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba