Ayuntamiento

El ayuntamiento ofrece a los puestos del Mercado de Navidad instalarse el jueves en el mercadillo

La previsión de lluvias intensas para este fin de semana, un 100% de probabilidad con un 75% de probabilidad de episodios de gota fría, está causando un verdadero quebradero de cabeza para todos los eventos programados para estos días.
El alcalde pedía precaución a la ciudadanía, especialmente a la hora de conducir, y lamentaba la cancelación de algunos de esos eventos, como el Mercado de Navidad previsto en el Casco Histórico o la Carrera del Pavo que debía celebrarse el domingo en Las Virtudes, subrayando que el Freestyle de la plaza de toros se celebrará con toda normalidad. Señalando que “el agua es siempre bienvenida”, Esquembre esperaba, eso sí, “que no sea torrencial y cause daños”, explicando que “desde el ayuntamiento se han tomado las medidas necesarias para limpiar imbornales, cauces, la rambla Conejo y canaleras para evitar males mayores”.

Por su parte, la edil de Casco Histórico y Obras, Mari Carmen García, lamentaba igualmente la suspensión del Mercado de Navidad “tras dos meses trabajando en su organización y con unos mercaderes que han adquirido o preparado género para poder venderlo”. Por ello, y en colaboración con el área de Mercado, se les está ofreciendo la posibilidad de poder ocupar un espacio el próximo jueves, en el mercadillo, “donde el público está asegurado y pensamos que podrán vender al menos parte de ese género”, decía la edil, explicando que “estamos a la espera de saber cuántos quieren venir para poder concretar su ubicación”.

Al respecto, lamentaba la “mala suerte” por la climatología y explicaba “que programamos esta fecha pensando que era la mejor, pues el fin de semana anterior era puente y podría irse de viaje mucha gente, y el próximo ya es Nochebuena. Quisimos contentar a todos, pero al final no se ha podido contentar a nadie”, se quejaba García.

Actos que se mantienen
Sí se pudo celebrar ayer, en la Plaza Mayor, el concurso infantil de villancicos, que contó con la participación de cuatro colegios, resultando ganador el colegio Paulas y segundo la clase de 4º del colegio Ruperto Chapí. “Fue una mañana muy divertida para los trescientos niños aproximadamente que asistieron, y que recibieron un detalle de la comparsa de Bereberes, mientras que el profesorado se marchó con una maceta regalo de La Generala”. Para el año que viene, concluía, “estamos pasando convertir el evento en un festival en lugar de en un concurso con el objetivo de conseguir mayor participación por parte de los colegios”.

Por su parte, Elena Estevan, de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico, explicaba que sí se mantiene los talleres de manualidades organizados por Jipijapas, aunque se concentran durante la jornada del sábado en el edificio de Colache: por la mañana, de 11 a 13.30 horas, los talleres previstos para el sábado, y por la tarde, de 18 a 20 horas, los previstos para el domingo. Asimismo, los Cuentacuentos de Pepa Piruleta se llevarán a cabo en Cabaret-te tanto sábado como domingo a las 12 y las 18.30 horas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba