El Ayuntamiento organiza para este domingo una salida a la Rambla del Panadero, lugar donde se halló el Tesoro de Villena
Este domingo 8 de diciembre se llevará la última de las tres rutas por el entorno natural de la localidad, promovidas desde las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, y enmarcadas en la celebración del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena. Será una marcha que culminará en la Rambla del Panadero, paraje donde en 1963 se produjo este importante hallazgo arqueológico.
Como indicaba el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, la ruta partirá a pie desde el jardín de Mª Auxiliadora (Salesianos), a las 8 de la mañana. Los ciudadanos que deseen participar deberán llevar almuerzo, ropa de abrigo y calzado cómodo.
Será un trayecto sencillo, que discurre por una zona prácticamente llana, en el que solo hay una subida, por la cuesta de la Calera. Haremos un recorrido a través de la umbría de la Celada, hasta llegar al límite del término municipal de Cañada, para regresar después hacia la Rambla del Panadero, decía Molina.
El edil agradecía a las asociaciones AVIANA y SALVATIERRA su colaboración en esta actividad e invitaba a todo aquel que quiera participar en esta salida, en la que se contará también con explicaciones de un técnico del Museo Arqueológico Municipal sobre cómo se encontró el Tesoro de Villena, por parte del investigador José María Soler y varios de sus colaboradores, en la citada rambla.