Sociedad

El Ayuntamiento organiza una Escuela de Acogida para los extranjeros que deseen obtener un permiso de residencia

La Concejalía de Ciudadanía y Solidaridad, en colaboración con la oficina AMICS, va a poner en marcha su primera Escuela de Acogida. Asistir a la misma es voluntario y se consigue una certificación que a las personas de origen extranjero les facilita la obtención del permiso de residencia y de la documentación necesaria para regularizar su situación en el país.
Como señalaba la concejala Mercedes Menor, este tipo de escuelas no es nuevo, pues Cruz Roja viene realizándolas hace varios años. “Pero organizar una desde el Ayuntamiento no supone duplicar trabajos, porque en Villena se está produciendo mucha demanda por parte de ciudadanos de nacionalidad extranjera”, aseguraba.

La organización de la Escuela de Acogida viene establecida se basa en un programa de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. Consta de 40 horas, divididas en 4 módulos: Legislación básica, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Valenciana, Información práctica (empadronamiento, servicios municipales, prestaciones sociales, etc.). “Sobre todo contenidos que les sean útiles para saber qué derechos y obligaciones tienen como ciudadanos en España”, indicaba la edil.

Esta primera edición tendrá lugar a finales de septiembre y las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo, hasta el 15 de septiembre, acudiendo a la oficina AMICS (Callejón El Chicho). Si hay más demanda que plazas se volverá a repetir el curso en noviembre.

El curso está impartido por personas voluntarias, así que si alguien quiere participar puede acudir a AMICS, donde se están recabando currículos. Se les exige que tengan una diplomatura y se efectúa la selección para ubicar a cada uno en el módulo que más tenga que ver con su formación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba