Política

El ayuntamiento pagará 8.500 euros a Juan Richart por las costas legales de su defensa tras la denuncia del PP

La Junta de Gobierno aprobó en su reunión del pasado lunes pagar al ex concejal Juan Richart las costas legales derivadas de su defensa tras haber sido denunciado por el propio ayuntamiento (por el equipo de gobierno del PP, encabezado por Celia Lledó) en el año 2009 por un presunto retraso injustificado en la tramitación de un expediente urbanístico que afectaba a su pareja, causa de la que finalmente fue absuelto.
Fue en diciembre de 2014 cuando el ex concejal Juan Richart reclamó al consistorio el pago de 24.000 euros por los gastos de su defensa tras ser finalmente absuelto del presunto delito de prevaricación del que era acusado por el PP. Aquella solicitud fue retirada del orden del día al no haber dinero suficiente en la partida para afrontar tal pago. Además, se acordó solicitar un informe al Colegio de Abogados de Alicante para determinar si tal cantidad era apropiada.

Finalmente, esta semana la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a un pago de 8.542 euros, con lo que Juan Richart sí cobrará del ayuntamiento, al menos parte de lo que demandaba, pero una cifra muy alejada de los 24.000 euros reclamados inicialmente.

Votaron a favor de dicho pago los concejales Verdes, mientras que la representante del PSOE se abstuvo y votó en contra el representante del Partido Popular.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba