Ciudad

El Ayuntamiento pagará el equipamiento para el Centro de Alzheimer y reclamará a la Conselleria los 130.000 euros que faltan

En el pleno de anoche se acordó abonar del superávit del presupuesto 2009 los 60.000 euros necesarios para que el Centro de Día de Alzheimer pueda entrar en funcionamiento. Y como pedía el Grupo Municipal Socialista, se va a solicitar a la Conselleria de Bienestar Social la subvención para comprar el equipamiento restante y se exigirá a la empresa que construyó el centro que abone ese dinero (por las mejoras que ofertó cuando se le adjudicó el proyecto).
En la modificación de crédito que se aprobó también ayer, se incluyó una partida de 60.000 euros para adquirir la dotación básica para que el Centro de Día se ponga en marcha y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer pueda trasladarse a él. Así que el PSOE retiró el primer punto de su moción, que pedía exactamente eso.

Por el contrario se mantuvo el segundo punto, para que una vez resuelto el conflicto con la empresa adjudicataria –que aún no ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento sobre qué dinero queda de las mejoras– se pase a equipar totalmente el Centro, con el fin de que pueda ser homologado como Centro de Día. Esto tendría un coste adicional de 130.000 euros y será esa la cantidad que se va a solicitar a la Conselleria ahora que ha publicado la línea de ayudas. Además, se aprobó incluir un nuevo punto en la moción, por el cual los técnicos municipales estudiarán la posibilidad de que el consistorio recupere los 60.000 euros (invertidos en el equipamiento básico), una vez la Asociación haya recibido la subvención autonómica.

Centro Sanitario Integrado
En otro orden de cosas, el Pleno también dio el visto bueno a la propuesta de los concejales No Adscritos para reclamar a la Conselleria de Sanidad la ampliación del Centro de Especialidades –incluyendo del Hospital de Día Oncológico– que prometió en enero de 2008. El PSOE y Los Verdes apoyaron la moción, aunque tenían dudas de que el conseller, Manuel Cervera, cumpliera su palabra, por el endeudamiento que tiene la Generalitat. Por el contrario el Partido Popular votó en contra, anunciando el edil de Sanidad, Francisco Abellán, que él y la alcaldesa –junto a responsables de la Asociación de Afectados por el Cáncer (APAC)– tienen concertada una entrevista con el conseller para tratar este tema, y prefería que él les explicara antes el motivo del retraso.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba