El Ayuntamiento pagó en septiembre 13.147 euros entre teléfono fijo y móvil
El Grupo Verde se ha hecho eco de las facturas que el Ayuntamiento de Villena abonó el pasado mes de septiembre por el uso de telefonía fija y móvil por parte del personal municipal. Consideran un exceso que, en plena crisis económica, se haya gastado más de 2 millones de las antiguas pesetas en llamadas de teléfono y van a pedir que se modere el gasto.
Siendo un mes en el que baja la actividad administrativa y política, debido a las fiestas patronales de Moros y Cristianos que se celebran en los primeros días de septiembre, el Ayuntamiento ha pagado 10.072 euros en consumo de telefonía móvil. A esta cifra se añaden los 3.075 euros que se han gastado en el uso del teléfono fijo, lo que suma un total de 13.147 euros.
Los Verdes creen que, dada la crisis económica actual, el gobierno del Partido Popular y sobre todo las personas emplean estos teléfonos con cargo al Ayuntamiento de Villena deberían controlar un poco la cantidad de llamadas que están realizando. Los partidos de la oposición, tanto el PSOE como Los Verdes, solicitaron en su día un teléfono móvil para que cada grupo político atendiera la actividad municipal, pero no se les concedió, por lo que son ellos quienes pagan sus teléfonos.
Ahora van a realizar una correlación del gasto mensual que ha habido en telefonía a lo largo de todo el año, para presentar un ruego a Pleno pidiendo que se controle este gasto tan importante.