El Ayuntamiento pedirá a Conselleria que aclare si el laboratorio del Centro Sanitario Integrado seguirá ofreciendo el servicio con las máximas garantías
El concejal de Sanidad, Fulgencio Cerdán, ha propuesta a la Junta de Gobierno Local que el próximo lunes apruebe solicitar a la gerencia del Área de Salud de Elda y a la Conselleria de Sanidad que aclare las supuestas deficiencias que, según el Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios, tiene la máquina que va a sustituir a los técnicos de laboratorio en el Centro Sanitario Integrado de Villena.
El edil comentaba que tras hablar con el presidente del Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana, Juan Felipe Rodríguez, sobre las dudas por el funcionamiento de esta máquina, esta semana se trasladó al Centro Sanitario Integrado(CSI) y el personal le dijo que prácticamente todas las cuestiones tenían solución.
No obstante ante la alarma social que se ha desatado en Villena y las versiones contradictorias que hay entre el personal sanitario, solicité al presidente del Colegio de Técnicos un informe sobre las consecuencias de la sustitución del personal de laboratorio por este aparato, recordaba Fulgencio Cerdán. Ayer mismo recibía dicho informe y en base al mismo ha presentado, por urgencia, una propuesta a la Junta de Gobierno Local.
Concretamente el edil propone solicitar a la Conselleria de Sanidad, a la gerencia y al consejo del Área de Salud de Elda que se asegure la continuidad de la calidad en el servicio que viene prestado el laboratorio de análisis clínicos del CSI. También pide que la gerencia del Área de Salud de Elda aclare todas las cuestiones planteadas por el Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana, pidiendo a su vez que, de no ser así, se mantenga el funcionamiento actual del servicio de laboratorio.
Además este acuerdo y la circular remitida por el Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana sobre el funcionamiento del laboratorio se enviará a todos los grupos políticos de los ayuntamientos de Biar, Beneixama, Cañada y Campo de Mirra usuarios del CSI para que tengan la posibilidad de sumarse a la propuesta de la Junta de Gobierno Local de Villena, decía el concejal.
Actualmente en el CSI se está probando el nuevo sistema, pero el servicio seguirá en marcha con los técnicos de laboratorio hasta que la máquina esté funcionando en las condiciones óptimas, en principio hasta finales de enero.